24 mayo 2015

# Álbumes # Tutoriales

Mini álbum en zigzag

Este mes de mayo me tocó preparar un nuevo tutorial para Divas in Recycling (https://www.facebook.com/groups/1450200805249022/).
Podéis encontrar el foro tanto en la página web del enlace como en la extensión en Facebook. Allí tenéis infinidad de ideas y tutoriales para aprender y compartir con todos.

En esta ocasión realicé un mini álbum encuadernado y con forma de zigzag o acordeón.

Materiales


- Cartón (puede ser de una caja de cereales)
- Papeles decorados variados
- Cinta para decorar
- Adornos varios
- Regla
- Adhesivo en barra
- Cinta de doble cara
- Tabla de plegado

Realización
Comenzamos cortando la caja de cereales con las siguientes medidas:
- 1 pieza de 15 x 6 cm.
- 2 piezas de 15 x 3 cm.
- 1 pieza de 15 x 8 cm.
- 1 pieza de 15 x 5 cm.



Pegamos los cartones en la posición que figura en la foto de arriba, bien alineados, sobre un papel decorado de una cara dejando un espacio de unos 3 mm. entre cada cartón.
Cortamos las esquinas para doblar los bordes hacia dentro y empezar a hacer la estructura de las tapas del álbum. Nos quedará así:



Luego pegamos por dentro otra hoja decorada que será medio centímetro menor, por todos los lados, que la estructura que tenemos ya formada con los cartones. De esta manera, quedará perfectamente forrada la tapa una vez marcadas con la plegadera las llagas que hemos dejado entre cada cartón. Aquí lo veis mejor.



Ahora nos dedicamos a formar las páginas del mini álbum.
Cortamos 6 papeles decorados por una sola cara a 14 cm. de alto por 16’5 cm. para el ancho. En la parte más larga, marcamos en la tabla a 8 cm. y a 8’5 cm. Las hojas medirán 8 cm., pero vamos a dejar medio centímetro para poder incluir una decoración con volumen.



Una vez marcadas todas, iremos pegando cada cara de 8 cm. de un papel, con otro papel distinto, coordinándolos a nuestro gusto, de manera que nos vayan quedando solapadas como se puede apreciar en las fotos. Siempre dejaremos libre, sin pegar, el medio centímetro que dejamos en el centro de los papeles.




Una vez pegadas todas nos quedará una especie de acordeón de esta manera.



Pegamos la estructura en el centro de la tapa de nuestro álbum. La última hoja nos quedará en blanco, por lo que debemos añadir otro papel para dejar bien rematadas nuestras hojas.


Cuando lo tengamos montado, se verá así:

En este punto, solamente nos queda añadir a cada página las pestañas, bolsillos y demás decoración que deseemos, dependiendo del uso que demos a nuestro trabajo.

Por último, nos vamos a ocupar de decorar el exterior. Para cerrar el álbum yo voy a utilizar una cinta de raso rojo, acorde con el papel que he escogido para el exterior de mi álbum. Lo pego con cinta adhesiva de doble cara por la parte de atrás, dejando libre los dos trozos de delante.



He colocado en la tapa más ancha una flor troquelada y montada por mi con un botón para decorar el centro. Le añadí unas tiras con perlas y pegué también tres perlitas multicolores en la parte inferior.


Ya lo tengo listo para añadir mis elementos en el interior y rellenarlo de fotos.

1 comentario:

  1. Hola Pilar, ya sabes que siempre veo tus cosas, aunque hace mucho que no entro en tu post, he estado muy atareada con la Comunión de mi nieto y con las colchas.

    Este album me encanta, y el tuto que has hecho es precioso, tu siempre pensando en las demás .

    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates