16 mayo 2015

# Tutoriales

Hacemos flores arrugadas

Unas amigas, que están empezando a interesarse por el scrap, quieren aprender a hacer flores para decorar sus primeros trabajos. Me preguntaron cómo hacía yo estas flores y les ofrecí hacerles un tutorial para que lo vieran. La mayor parte de las veces se entiende mejor con una foto que con palabras solamente. Aquí está su paso a paso.

Troquelamos unas cuantas flores con un punch y las remojamos ligeramente con agua en spray, o directamente del grifo, pero sin mojarlas demasiado porque se nos rompería la cartulina.
Estando mojadas las arrugamos mucho de tal modo que se queden, como veis en las mías, hechas una bolita. Dejamos que sequen un poco (no hay que dejarlas que estén totalmente secas) para que se fijen las arrugas y con cuidado las vamos enderezando.
 
Una vez abiertas del todo, y cuando se hayan secado, nos quedarán así.
 
Ahora vamos a superponiendo 3 o 4 flores intercalando los pétalos. Quiero decir, que las coloquemos exactamente en la misma posición una sobre otra, sino que la distancia entre pétalos de la primera, por ejemplo, se quede tapada con un pétalo de la segunda. Creo que en la foto entendéis lo que quiero decir.

El resultado final será este que veis:
 
Y ya solo nos queda ponerle un brillantito, un abalorio, una perlita, una lentejuela (lo que tengáis a mano) en el centro de la flor.
Quien tenga tintas, que entinte los bordes; quien no, que troquele en cartulinas de varios colores; podéis teñirlas sumergiendo la cartulina en agua con té o con café, o con colorante alimentario; o darle unos toques en los bordes con pintura acrílica o con pinturas de maquillaje o colorete.

1 comentario:

  1. Gracias Pilar por estas flores tan versátiles y prácticas para cualquier ocasión

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates