18 enero 2017

# Tuneos-Reciclaje

Reciclaje: huchas y cajita

Esta va a ser una entrada diferente...

¡Qué poco se necesita para convertir en algo divertido un elemento común como es una lata o unos palos de helado!

Ayer estuvimos mi amiga Mari Cruz y yo haciendo unos regalitos para unos niños. Ella se dedicó a las niñas porque tiene tres hijas y sabe mucho de "brillis", como ella dice. Habíamos estado mirando y vimos una caja-joyero hecha con los palitos de los helados. Sería para una niña de 3 años. Así que se dedicó a ello y éste fue el resultado. Quedó de lo más simpática. Eso sí, me quedé sin pintura lila...

Hay muchos tutoriales por la red. Simplemente es pegar la base sobre un cartón e ir alternando los palos para ir formando el cuadrado. La tapa también la hizo sobre un cartón y luego, como nos parecían sosas las 3 flores en la parte superior, se me ocurrió que podría poner un trozo de goma eva de corazones en rosa que le sirvieran como base. Además le añadió las tiras de lentejuelas para adornarlas.

Mientras tanto, yo estaba intentando hacer dos huchas con botellas de plástico. Cortar, unir ambos lados, dar gesso, aplicar secador, pintar, más secador, tapar la unión, pintar lo que serían las patas... y al final no nos gustó a ninguna de las dos. Y esta mañana aún parecían peor.

Pero yo quería hacer unas huchas. Así que cogí unas latas con sus tapas de plástico, las forré de goma eva, rematé los bordes con cinta (todo pegado con silicona caliente) y estampé con Stazon (que sirve para todo tipo de superficies) algunos sellos infantiles que tengo.

Y, por fin, ya tenía las huchas.


Y aquí están, la primera con un sello de un gnomo y el Feliz Cumpleaños de Latina Crafter; y la segunda con los perritos y el "Cuenta conmigo" también de Latina Crafter.

Entre lo mulliditas que quedan con la goma eva y los sellos y la cinta con ribete, el resultado me ha encantado. 
Un trabajo muy simple, pero rápido y agradecido para niños.

¡A seguir divirtiéndose!

2 comentarios:

  1. Que lindos trabajos! nunca use goma eva con sellos, me encanto la idea

    ResponderEliminar
  2. Es una buena experiencia, Maria Luisa. Pero lo tienes que hacer con Stazon o alguna que valga para todo tipo de material

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates