23 diciembre 2018

# Desván del Arte # Mixed Media

DAF noviembre - Juana de Arco


El personaje de Juana de Arco fue la propuesta de EL DESVÁN DEL ARTE para el DAF del mes de noviembre con un tutorial de Verónica y que podéis consultar pinchando en su nombre.
"Jeanne d’Arc (Juana De Arco) nace en Domrémy, Francia, el 6 de enero de 1412, hija de una familia campesina de posición acomodada. Su infancia la tuvo que vivir experimentando lo que fue la cruel Guerra de los Cien Años, batalla que se libró y enfrento  a Carlos VI, representante de Francia, y Enrique VI, representante de Inglaterra, ambos lucharon por obtener la corona francesa.
Jeanne d’Arc (Juana De Arco) nace en Domrémy, Francia, el 6 de enero de 1412, fue hija de una familia campesina de posición acomodada. Su infancia la tuvo que vivir experimentando lo que fue la cruel Guerra de los Cien Años, batalla que se libró y enfrento  a Carlos VI, representante de Francia, y Enrique VI, representante de Inglaterra, ambos lucharon por obtener la corona francesa.
Finalmente, Juana de Arco logró terminar con aquello que se le había encomendado: ser la líder una tropa. Finalizado esto, ella dejó de escuchar aquellas voces divinas que anteriormente se habían comunicado con ella. Dándose cuenta de esto, y asumiendo que su misión estaba completada decide regresar a casa.
Su regreso se ve interrumpido cuando le piden ser partícipe en el ataque contra París o en el asedio de Compiègne. Fue en ese último lugar donde Juana de Arco fue capturada por los borgoñeses.
Pasaron meses en los cuales Juana De Arco fue interrogada y en donde ella luchó por demostrar su inocencia, sin embargo fue juzgada y quemada viva en la hoguera el 30 de mayo de 1431" (fuente: personajeshistoricos.com)

Debo reconocer que me ha resultado especialmente difícil interpretar la vida de Juana de Arco en el DAF porque la historia de su vida es muy controvertida y hay mucha discusión sobre la realidad de todos los hechos que rodean la vida de esta mujer.

Mi tarjeta lleva una capa de gesso para después aplicar gelatos rojo y naranja extendidos con los dedos. Con ello he querido representar los colores del fuego de la hoguera que terminó con la vida de Juana de Arco. He imitado los colores de la imagen que he elegido. No podía faltar la flor de lis, símbolo de la realeza francesa. La he conseguido con una plantilla y con una toallita de bebé que retiraba el color de los gelatos.
Después usé esta plantilla metálica de una puerta para buscar la textura con pasta de relieve transparente. Una vez seca, le di color con gelato dorado para simbolizar la importancia que consiguió nuestro personaje al hacerse cargo del ejército que venció a los invasores de su país ella que procedía de una familia campesina, aunque acomodada.
Todo el DAF lleva un salpicado de acrílica gris y blanca como símbolo de las cenizas de la hoguera.

He buscado alguna frase atribuida a Juana de Arco y la imprimí sobre cartulina desde el word donde la escribí junto con el nombre, buscando una fuente medieval.
Después de pegarla, volví a usar el gelato dorado por encima, extendido también con los dedos, y perfilé los carteles con rotuladores Staedler permanentes negro y rojo.


Más vale tarde que nunca.
Espero que os haya gustado.

¡Hasta pronto!


1 comentario:

  1. Hola Pilar! Me parece un personaje muy complicado para interpretar los aspectos más relevantes de su vida y conseguir plasmarlos en una tarjeta. El resultado me parece fantástico, el colorido, las texturas, el fondo y hasta el mensaje con esa fuente que no puede irle mejor, un gran trabajo!
    A punto de finalizar el año, tengo que decirte que es un placer haberlo compartido contigo a través de nuestras casitas virtuales, gracias por tus siempre cariñosos comentarios, y tanta inspiración que nos dejas en tus creaciones!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates