08 diciembre 2019

# DAF # M&M Creative Girls

DAF Septiembre - Katherine Switzer

La protagonista del DAF que nos propusieron M&MCreativegirls en su página de facebook es Kathrine Virginia "Kathy" Switzer, nacida en Alemania en 1947. Es escritora, comentarista de televisión y atleta estadounidense, más conocida por ser la primera mujer en correr una maratón (la maraton de Boston) con un dorsal.

Hubo un incidente muy curioso en esa maratón. La prueba estaba destinada exclusivamente a los deportistas varones. Se inscribió como KV Switzer con el dorsal 261 y cruzó la línea final después de 4 horas y 20 minutos. En el transcurso de la carrera, uno de los comisarios, llamado Jock Semple, que ejercía de codirector de la carrera, detectando que Kathrine Switzer era, efectivamente, una mujer, intentó detenerla, salió detrás de ella y le gritó: "¡Sal de mi carrera y devuélveme el dorsal!". Pero la colaboración de su novio y de algunos corredores, que la escoltaron hasta la meta, impidió que la atleta fuera retirada de la competición.

En mi DAF he querido interpretar con una plantilla de un entramado de líneas todas las trabas que vivió Switzer para poder cumplir su deseo de correr la maratón. Utilicé gelato dorado. Pinté el fondo con acrílica morada por ser el color en defensa de los derechos de las mujeres.
Por supuesto, no podía faltar el número 261, el dorsal que llevó en la maratón de Boston y la cinta roja de la llegada a meta.

Entre las dos fotos que escogí de la protagonista, he escrito ese comentario que hizo después de terminar la carrera.

En el lateral apliqué pasta de relieve a una plantilla que acabo de hacerme con un poema de Mario Benedetti. La frase: "No te rindas, aún estás a tiempo", me pareció perfecta para esta historia.

Y esto es todo. Espero que os haya gustado mi representación del logro de esta mujer que consiguió que, a partir de su hazaña, pudieran correr las mujeres en las maratones con dorsales al igual que los hombre.
¡Gracias por vuestra visita!
¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates