09 diciembre 2019

# DAF # M&M Creative Girls

DAF octubre - Gerda Taro

La protagonista del DAF que nos propusieron M&MCreativegirls en su página de facebook para el mes de octubre es Gerda Taro (Stuttgart, 1910 – El Escorial, 1937), seudónimo de Gerta Pohorylle. Fue una pionera periodista gráfica de guerra alemana y pareja del fotógrafo Endre Ernő Friedmann. Juntos fotografiaban bajo el pseudónimo de Robert Capa, siendo difícil saber qué fotos son de cada uno. Es considerada la primera fotoperiodista mujer que cubrió un frente de guerra y la primera en fallecer al llevarlo a cabo.

Mi DAF tiene el fondo de gesso negro para simbolizar el trágico fin de la protagonista. Sobre él hice un estarcido con pasta de relieve con el poema "No te rindas" de Mario Benedetti. Es una plantilla que acabo de hacerme y le estoy encontrando bastante uso. También troquelé y corté una tira de película por la profesión de Gerda Taro igual que una máquina de escribir. Era conocida como "La chica de la Leica".

Busqué una imagen de un zorro rojo porque a Gerda también la apodaban "Pequeño zorro rojo" por su astucia a la hora de buscar el enfoque de sus fotos y por su cabello rojizo.

Gerda Taro murió muy joven, durante la guerra española, por un accidente con un tanque. Pero en la mayoría de las fotografías que he encontrado aparece con un semblante sonriente y pícaro. Escogí esta de periódicos que informan de su muerte y otra en la que hace un guiño a la cámara.
 

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado mi interpretación de la corta vida de esta mujer impresionante y valiente.
¡Gracias por vuestra visita!
¡Nos vemos en el último DAF del año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates