11 diciembre 2019

# DAF # M&M Creative Girls

DAF Noviembre - Jane Goodall

La protagonista del último DAF de M&MCreativegirls para este año es Jane Goodall​, primatólogaetólogaantropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa.​ Se la considera la mayor experta en chimpancés, y es conocida por su estudio de cincuenta y cinco años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania.
Sobre una cartulina verde apliqué gesso y pigmentos Virutas en tonos verde y rojizos para crear el fondo del DAF. Para simular el ambiente de la selva, troquelé unas ramas coloreadas con los mismos tonos que el fondo. Añadí también un poco de sisal que, al pegarlo, tomó el color de los pigmentos. Recorté con la mano y pegué dos trozos de washitape que asemejan huellas.
De entre todas las fotos que me descargué escogí esta que me parece que representa muy gráficamente el amor que Jane Goodall siente por los chimpancés y que demuestra que es correspondida. Creo que es una foto con mucha ternura.
También escogí esta frase que me recordó a otra de Vicente Ferrer acerca de todas las causas que necesitan atención por parte del resto de la humanidad y decía que "hay que escoger solamente una". Una sola persona no se puede ocupar de todo, pero cada uno podemos echar una mano en algo y así irá mejorando el mundo.
Te dejo el DAF desde otro enfoque. Hay otra frase que me gusta de nuestra protagonista de hoy. Al ser preguntada si creía en Dios, Goodall dijo en septiembre del 2010: «No tengo idea de quién o qué es Dios. Pero sí creo en un poder espiritual mayor. Lo siento en particular cuando estoy en la naturaleza. Es algo que es más grande y más fuerte que yo o cualquiera. Lo siento. Eso es suficiente para mí.»

Y hasta aquí los DAF de este año 2019. Gracias Milagros y Montse - Montse y Milagros. Espero que M&MCreativegirls nos sigáis haciendo propuestas tan interesantes como las de estos últimos años.

¡Gracias a todos por vuestra visita!

1 comentario:

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates