14 octubre 2018

# Art Journal # Mixed Media

Art Journal de otoño


Nueva página de Art Journal siguiendo el paso a paso que nos ha ofrecido Milagros Asensio en su página de facebook (AQUÍ). 
En primer lugar estampé con Stazon naranja los dos tipos de hojas. La más grande es de Crackerbox@SoSuzy. El segundo paso fue aplicar gesso por encima de tal forma que no nos tapara el sello (al ser Stazon no se corre con la humedad) y así lo di con un poco de agua para que me quedara semitransparente.
Después -imaginación al poder- llegó el momento de colorear las hojas para darles un toque otoñal.  Mila tituló el evento "Las uvas dulces". Usé acuarelas naranja, amarillo, rojo, burdeos, verde...
Como no me sale bien dibujar, la imagen de la mujer que puso Mila, yo lo transformé en una transferencia de una imagen que cogí de una revista de moda. Hace mucho que no hacía transferencia y me quedó regulín, pero me parece que no queda mal en el conjunto.

Como el fondo blanco, me parecía muy blanco, usé un truco que nos contó Mila para usar los gelatos. Como tienen una textura cremosa, yo no sabía que se podían usar con agua. Mirad su página para aprender más. También usé gelatos naranja, rojo y verde. Procuré que se secara un color para aplicar otro, siempre con los dedos haciendo círculos, alrededor de las hojas.

Pegué sobre la página un trozo de papel de arroz recortado de forma desigual con la mano y estampé un mensaje también de Crackerbox que tengo desde hace tiempo y me encanta su significado (lo escribí en español en las dos páginas): "El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños" (Eleanor Roosvelt).

¡Y esto es todo amigos!
Ha sido un placer seguir el tutorial de Mila y disfrutar dejándome llevar para crear mi página que no se parece en nada a la suya, jajaja

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Es una página preciosa María Pilar !! Me encantan cómo has pintado las hojas, son colores lindísimos, muy otoñales, y me encanta también esa transferencia, te ha quedado genial. La frase es muy buena!
    Feliz semana y besotillos

    ResponderEliminar
  2. Te quedo una pagina preciosa con esos colores y la transferencia genial. Me encanta esta genial. Suerte en el reto de Mixed media Warriors. Un beso

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates