02 septiembre 2019

# DAF # M&M Creative Girls

DAF junio: Virginia Woolf


DAF de junio de M&M Creative Girls en facebook. La protagonista es Virginia Woolf (Londres25 de enero de 1882-LewesSussex28 de marzo de 1941), considerada una de las más destacadas escritoras  del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional. 
Autora de las novelas Fin de viaje, Noche y Día, La Señora Dalloway, Al Faro, Las Olas y Entre Actos. Esta última obra resume y magnifica sus principales preocupaciones: la transformación de la vida a través del arte, la ambivalencia sexual y la reflexión sobre temas del flujo del tiempo y de la vida. Es el más lírico de sus libros, escrito principalmente en verso.
He creado el DAF con acuarela morada sobre el gesso que apliqué en la tarjeta para representar la militancia feminista de Virginia Woolf. Previamente había pegado un trozo de periódico que tenía el mensaje "Sculpting a future" y me pareció apropiado para el personaje. Su lucha constante en la vida hasta llegar al suicidio cuando ya no podía más, aunque en una nota dejada para su marido le escribe: "Quiero decirlo —todo el mundo lo sabe. Si alguien podía haberme salvado habrías sido tú. Todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir arruinando tu vida durante más tiempo. No creo que dos personas pudieran ser más felices de lo que hemos sido tú y yo". Un mensaje realmente contradictorio.


Para representar las depresiones y la enfermedad bipolar que padecía Virginia, utilicé una plantilla de un entramado muy laberíntico añadiendo relieve con pasta arenosa. Estampé aquí y allá un sello de texto y pegué unas hojas de tela que recuerdan sus veranos en Cornualles.
Su nombre lo calqué de la firma que aparece en Wikipedia escribiéndolo con rotulador Posca blanco. La foto está pegada en un trozo de toallita que había quedado morada con la limpieza de pinturas de otros trabajos.

Os dejo aquí otra imagen completa del DAF. Espero que os haya gustado.

Gracias por vuestra visita y comentarios.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates