14 septiembre 2018

# Desván del Arte # Mixed Media

Desván del Arte - DAF septiembre: Valentina Tereshkova


¿Quién es Valentina Tereshkova? Si no me lo cuentan, ni me acuerdo... Me sonaba ligeramente.
Valentina Vladímirovna Tereshkova es una cosmonauta y política rusa ya retirada. Ingeniera, que como cosmonauta se convirtió en la primera mujer, y a la vez la primera civil, que voló al espacio, habiendo sido seleccionada entre más de cuatrocientos aspirantes y cinco finalistas para ser piloto del Vostok 6, lanzado el 16 de junio de 1963. Completó 48 órbitas alrededor de la Tierra en sus tres días en el espacio. Para unirse al Cuerpo de Cosmonautas, Tereshkova fue incorporada de manera honoraria a la Fuerza Área Soviética, siendo así la primera civil en volar al espacio.
Antes de su reclutamiento como cosmonauta, Tereshkova fue una obrera que trabajaba en una fábrica textil y paracaidista aficionada. (Wikipedia)
Esta es la propuesta de EL DESVÁN DEL ARTE para el DAF de este mes de septiembre.
Comencé preparando mi tarjeta con una capa de gesso blanco. Después, en vez de pintar con acrílica negra, para conseguir más textura, le di una capa de gesso negro.

A continuación, y siguiendo varios videos en youtube, usando exclusivamente los colores que veis en la foto, preparé mi fondo galáctico para preparar este DAF sobre la astronauta rusa.

Para finalizar le añadí con Dymo dos frases de una canción de Diego Torres: "Color esperanza". Llevo escuchándola desde hace meses y, al leer la vida de Valentina Tereshkova, me sugirió que venían perfectos para ella estos mensajes de "Saber que se puede... Querer que se pueda...". Es una mujer del pueblo que consiguió subir a lo más alto, literalmente.
También le añadí pasta de relieve transparente con una plantilla de pequeñas estrellas.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta el próximo!


1 comentario:

  1. Uyss pensaba que lo había comentado, que mal estoy.Me encanta tu Daf el fondo y su textura así como los colores que has conseguido, es totalmente galactico. La frase tambien me encanta. Un beso y gracias por participar en el Desván.

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates