02 agosto 2018

# Marcapáginas

Marcapáginas solidario


No sé si conocéis las asociaciones Almohada del Corazón. Confeccionan almohadas con forma de corazón para entregarlas gratuitamente a mujeres operadas de cáncer de mama. Ayuda mucho a mitigar los dolores después de las intervenciones quirúrgicas. Lo sé por experiencia propia. 

Yo colaboro desde hace unos pocos años con dos de ellas (la de A Coruña, con Elia; y la de Barcelona, con Lina) y las tarjetas que hago se las envío. Empecé antes de necesitar una de esas almohadas y ahora con más razón. De vez en cuando nos piden alguna cosa especial y en este caso debíamos hacer puntos de libro que tuvieran un corazón.

Se me ocurrió hacer estos marcapáginas con tela de unos pantalones vaqueros que se me rompieron.
Primero apliqué una capa de cola blanca a toda la tela para que quedara endurecida. Una vez seca, se puede decorar como si fuera una cartulina, pero tiene la textura entelada que me encanta.

Hice unos 20 pero se me olvidó hacer foto antes de enviarlos y solamente tengo esta. Le pegué mariposas troqueladas en tela de hule, corazones de cartulina y de tela vaquera, y una etiqueta que había preparado Lina, de Almohada del Corazón Barcelona.

Para que se vea otra decoración, este fin de semana he confeccionado otro haciéndole un estarcido con pintura acrílica.
Igualmente, una vez seca, le pegué un corazón en cartulina y otro en tela vaquera y la etiqueta que me enviaron.
Pegué una cinta de raso rosa en el borde con silicona caliente y cosí todo el borde del marcapáginas.

Según me dijo Lina, los que envié hace un par de semanas, se entregaron junto los corazones inmediatamente. Desgraciadamente, todavía hay mucha necesidad de las Almohadas Corazón. Deseemos que cada vez vayan disminuyendo. Mientras tanto, las acompañaremos con tarjetas o tags o marcapáginas. También se hace con los niños oncológicos, confeccionando pañuelos para la cabeza... Hay muchas necesidades y, si cada uno ponemos nuestro granito de arena, el mundo será mejor.

Espero que os animéis a colaborar. Si alguien está interesada o interesado, que me pregunte y les doy el contacto. De todas maneras, en facebook podéis encontrar todas las que hay en el país. Están repartidas por todas partes.

¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Unos diseños preciosos Pilar, tus reciclajes nunca me dejan indiferente! No se me había ocurrido utilizar tela vaquera para decorar a modo de cartulina, la he visto empleada en bolsos, mochilas, monederos... pero la idea de que únicamente con cola se pueda trabajar así me ha encantado! Muy bonito el contraste que hace con los colores del resto de decoración! Y más bonito aún el destino que les has dado a estos adorables marcapáginas, me da una gran tristeza que como bien dices, sea tanta la necesidad de estas almohadas.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates