19 agosto 2012

# Álbumes # Papel

RETO CONSEGUIDO!! MI PRIMER ALBUM

Ya he terminado el álbum de la Primera Comunión de mi sobrina. Ha sido mi primer álbum a la vez que empezaba a meterme en el mundo del scrapbooking y ha sido todo un reto porque tenía pocos conocimientos y poca práctica.

Tengo que agradecer a las chicas del foro de scrap toda la ayuda que me han dado, ya sea con material que me han regalado cuando no tenía, ya sea con ideas o con sus ánimos para seguir adelante.

Así que os presento el resultado final.

La encuadernación ha sido con espiral decorada con lazos de raso y organza, y puntillas a los que he añadido dos charms. Las letras del nombre son de madera embosada con polvos rojo brillante.


En la contraportada, igual que lo hice para la trasera, puse en los extremos, unos troqueles esquineros en cobre.
El sobre donde va la hoja de canciones de la ceremonia está troquelado en su extremo más estrecho con una adquisición que tengo desde hace tiempo pero que no sabía cómo utilizar. La rematé con una cinta rosa de zigzag (o de piquillo).
La flor es un regalo de Roxana y las hojas están troqueladas en cinta de raso verde.
Las letras están entintadas con Distress Vintage Photo, como el resto del álbum.




 La trasera está casi sin decorar para que los invitados a la celebración firmemos y le escribamos unas palabras con el motivo de que la niña tenga un recuerdo de cada uno.
En las bordes de la página troquelé unos esquineros en cobre.
La foto de la niña está troquelada con un framelite y el marco, para salirme de lo habitual, son los tres troqueles redondeados hechos en una cartulina texturizada verde que contrasta con el verde de la página. Para rematar, unas flores con los colores utilizados.




Además, revisándolo todo, decidí cambiar la primera página que, después de este tiempo, no me convencía mucho.
Hice una especie de sobre embosado con el folder de rosas de la big shot, recortado en pico en el centro para que se pudiera apreciar el motivo repujado en pergamano del recordatorio.
A las tres flores que había, le he añadido unas plumas en color beige.


10 comentarios:

  1. Pilar, guapetona!! He estado revisando todas las fotos que fuiste poniendo del álbum y la verdad es que ha quedado muy bonito!! Y se ve tu evolución, página a página!! Es muy chulo, está lleno de detallito preciosos y muy trabajado! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. El álbum te ha quedado muy bonito, cada página con linsdos detalles, qué buen trabajo felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te quedo muy bonito y la pg que cambiaste te quedo divina felicidades por tu trabajo un besin

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hayas terminado el álbum, ya he visto las fotos y ha quedado muy bien. Tu sobrina estará muy contenta.
    Con este te has estrenado, el siguiente seguro que te sale más rápido y sin dudas, has sido muy valiente, besos.

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal! Creo que con el primer mini se rompe la barrera y seguro que te animaras a hacer muchos mas!

    ResponderEliminar
  7. En hora buena !!!!!!
    Pilar, que gusto poder decir: "reto superado"...
    Felicidades, te ha quedado fenomenal y seguro que tu sobrina lo guardará para siempre. Por ser el recuerdo de su primera comunión y por haberselo hecho tu, "su tia preferida"...
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya trabajito nena¡
    Pero el resultado... de diez
    Felicidades

    ResponderEliminar
  9. cuanto me alegro que lo acabaras porque te ha quedado un trabajo espectacular
    un besazo preciosa
    no creas no hago naaaaaaa estos dias son horribles hace muchiiiiiisima calor

    ResponderEliminar
  10. Creía que ya había comentado tu excelente trabajo. Tu sobrina tiene de que sentirse orgullosa y un recuerdo para toda la vida.

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates