30 agosto 2012

# Álbumes

Regalo para Amélie

Nuestra amiga Alexandra, del post de scrap, va a tener dentro de unos días a su pequeña Valentine.
Un grupo de chicas del post quisimos prepararle un álbum entre todas para que pudiera poner fotos de la niña desde su nacimiento y tuviera un bonito recuerdo.

Yo preparé la página dedicada a la niña con su hermano, Antoine, y también me encargué de la encuadernación del álbum con la inestimable ayuda de Goyi, Walkiria, Mari y Luisa Fernanda que me ofrecieron ideas y material para llevarlo a cabo. Era mi primera encuadernación de un álbum de scrap.









Ésta fue la página que yo realicé. No recuerdo la marca de la página. Las cartulinas del bolsillo y las tarjetas son texturizadas. Los muñequitos, el niño y la niña, están embosados. La flor está hecha con cinta de organza de diversos tonos, a la que quemé los bordes, rematada con un botón regalo de Luisa Fernanda.
Las letras del título están troqueladas en goma eva, entintadas y con un toque de glossy para dar relieve y brillo.

Y ahora las tapas del álbum conjunto.
Los papeles son del taco-papeles de María. La portada la decoré con un carrito de bebé impreso en cartulina y pegado con cinta 3D. Al asa que puse le até unos hilos que "sujetan" unos globos-flores que me regalaron Roxana y Marga. Luego les puse una perla grande de distintos colores.
El nombre de la niña está formado por letras en madera a las que entinté los bordes en un tono verde parecido al de las cintas que adornan las anillas de la encuadernación. Por cierto, aunque no se ve bien, las cintas tienen dos charms colgados.


La contraportada tiene un bolsillo con una flor también regalada (yo no sé hacer esas preciosidades en ganchillo). Sobre el troquel de la parte superior pequé un vestidito que me envió Mari para decorar las tapas, y que pegué con cinta 3D para darle relieve. Luego le puse unos toques de perfect pearl plateado.
Las palabras "Bon accueil" (Bienvenida) están troqueladas con goma eva rosa palo.


La parte interior de la tapa trasera tiene un bolsillo bordeado con puntilla y que sirve para enmarcar un maniquí adornado con unas miniperlas en el cuello y "vestido" con una falda de tul sujeta con un lazo de raso también rosa.


La parte de atrás del álbum está decorado con dos troqueles que me envió Luisa Fernanda para tal fin. Son preciosos. Ya os lo explicará ella en su blog.


Alexandra ya lo recibió. Ahora falta que llegue Valentine y empiece a "decorar" el álbum con su carita.

12 comentarios:

  1. Muy bonita pagina y la encuadernacion y detalles muy bonitos y originales.Gracias por todo el trabajo y organizacion que tuviste con esta hermosa sorpresa para nuestra querida Doudou.Un gran beso.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso todo me ha dejado encantada! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos Pilar, yo soy negada para eso pero me encanta lo que haceis...... Preciosos!!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de álbum, solo le falta ir rellenandolo con las imágenes de la carita de Valentine.
    Felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar
  5. !Que bonitoooooooooooo! me encanta,Muchos besos ,espero que estes pasando un buen verano.Besos

    ResponderEliminar
  6. Precioso !!! te quedo muy bonito .
    Gracias por el trabajo y por la linda idea.
    cariños
    Maria Luisa

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de album!!!! Una preciosidad Pilar, me han encantado todos y cada uno de los detalles, Un lujo !!!! y un bonito recuerdo para la madre y su pequeña princesita....
    Felicidades a ambas.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Te ha quedado maravilloso... ¡qué dificil me parece a mi esto del scrap¡
    Enhorabuena. Me encanta
    Un abrazo
    Alicia

    ResponderEliminar
  9. Que bonito que os ha quedado!!! Ya eres una artista del scrap, precioso!!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué pedazo de trabajazo te pegaste!!! tienes mérito hija, porque terminaste de embellecer las preciosidades que habíais hecho entre todas!!!
    Ya lo había visto publicado... pero no dejé ningún comentario...como voy siempre tan corre,corre!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. precioso!!! nos ha quedado muy bonito, pero las portadas son mérito tuyo

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates