24 marzo 2019

# DAF # M&M Creative Girls

DAF febrero y marzo: Matahari y Louise Bourgeois

         

Con un poco de retraso traigo los DAF de febrero y marzo propuestos por las chicas de M&M Creative Girls en facebook, Milagros y Montse - Montse y Milagros.
El personaje de febrero era Matahari. Un personaje muy controvertido: famosa bailarina, cortesana y espía holandesa que realizó labores de espionaje para Alemania durante la I Guerra Mundial.
Mi DAf lleva un fondo de pasta con un estarcido de líneas enmarañadas. El color está conseguido aplicando pigmentos sobre la pasta aún húmeda y activados después con agua dejando que corrieran las gotas de color.
Añadí un poco de sisal bajo la foto de Matahari y añadí una sartas de perlas, por aquello del glamour que tuvo esta mujer.


************

El segundo personaje es Louise Bourgeois una famosa artista y escultora francesa de arte contemporáneo, nacionalizada estadounidense. Es muy conocida por sus esculturas de araña que le valió el apodo de "Mujer Araña".
Aunque una de las más conocidas llamada "Maman" porque simboliza el cuidado y protección que da una madre, ha recorrido muchos lugares del mundo, hay unas pocas que tienen un lugar permanente como en Londres, Ottawa, Qatar, Tokio, Seul y el Guggenheim de Bilbao. Yo he tenido la fortuna de ver en persona una de ellas en mis vacaciones del año pasado y he añadido la foto en el DAF. Realmente es impresionante la grandiosidad que tiene.
Hice un fondo también con pasta de relieve blanca y una plantilla de círculos diferentes después de haber aplicado gesso negro a la tarjeta que he usado.
Añadí unas cintas plisadas negras y un poco de sisal bajo las imágenes.
Añadí un troquel de una telaraña que me sirve de marco para la foto de Louise Bourgeois.



Gracias por vuestra visita y comentarios.
Hasta pronto!!!

2 comentarios:

  1. Vaya dos creaciones tan hermosas María Pilar !! Las dos me gustan muchísimo, el Daf de Mata Hari, con "suspense" como la protagonista, y de de Louise Bourgeois, todo ella, con esa araña que la identifica y que a mí me horroriza, ..... Maravillosos !
    Te deseo una muy feliz tarde
    Muchos besotes van

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los dos, el que más, el de Louise Bourgeois. Un abrazo, Pilar

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates