21 marzo 2013

# Marcapáginas # Metal

Regalos express

El domingo pasado me encargaron unos amigos unos detalles para su padre y su abuelo con motivo del día del padre, o sea para el lunes. O sea, 24 horas escasas.
En los dos casos tenía que llevar una imagen religiosa: los santos de sus pueblos.

Para el padre simplemente querían un marcapáginas. Así que sobre la cartulina carpeline entintada en sus bordes, pegué un troquel de libro en azul que hiciera juego con la camisa que llevaba el santo de la imagen. Entinté dos arabescos que la acompañaran y por detrás, con otro arabesco de fondo, escribí una frase que le gustaba a su hijo.





Para el abuelo me pidieron algo más práctico. Además a él le gustó precisamente por eso.
Es un hombre de 75 años que hace minipasos de Semana Santa de madera forrados con estaño repujado. Le pone todo tipo de detalles, incluso luces... Y encima me contó que retoca en photoshop los dibujos que utiliza para repujar. Una maravilla para su edad.
Para él pensé en una lata tuneada para que pudiera tener a mano y recogidos sus pinceles y buriles. Siguiendo el tutorial que nos puso hace tiempo nuestra amiga María Luisa, y con el que ya he hecho otra lata, poniendo como centro una imagen de San José, le añadí dos troqueles grandes de aluminio (por aquello del repujado) que pensé le atraerían más que otra cosa.
También añadí hilo de bramante para sujetar una regla porque ¿qué carpintero (lo digo por San José) no tiene una regla o un metro entre sus herramientas? ¿Y qué abuelo no hace sus trabajos utilizando también esa herramienta?

El resultado fue éste:




10 comentarios:

  1. Muy bonitos Pilar, particularmente me resultaría muy difícil trabajar con esas imágenes, pero creo que tu has conseguido obtener un resultado final muy bueno.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Unos trabajos muy bonitos, seguro que les han encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. A mí también, Angela, pero era lo que querían...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como que te digan los gustos para atinar siempre.
    Que pases una buena tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Lucía, pero de principio me dicen que "lo" que yo quiera y "como" yo quiera y eso sí que es un problema.
      Buen día!!

      Eliminar
  5. te han quedado los dos trabajos muy chulos aunque los santitos no sean de mi devoción, pero donde hay patrón no manda marinero verdad?
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues estan muy bonitos y la lata es muy fina y ademas si es a gusto de ellos mejor.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates