20 enero 2019

# DAF # M&M Creative Girls

DAF enero - Junko Tabei


Comenzamos los DAF de este nuevo año de la mano de las chicas de M&M Creative Girls en facebook, Milagros y Montse - Montse y Milagros.

Según Wikipedia, Junko Tabei (23 de mayo de 1939-20 de octubre de 2016) fue una montañera japonesa que se convirtió en la primera mujer que alcanzó la cima del monte Everest el 16 de mayo de 1975Se la consideraba una niña frágil y débil pero a pesar de ello empezó a escalar. Se enamoró del montañismo cuando, a la edad de 10 años, ascendió al monte Nasu, un volcán al norte de Japón. Esta experiencia cambió su vida para siempre. Después de un duro entrenamiento, a principios de 1975 se convirtió en la primera mujer que escalaba el Everest. En 1992, Tabei fue la primera mujer que completó las Siete Cumbres, que engloba las montañas más altas de los siete continentes. Abandonó el alpinismo durante unos años para volver en 1996 al Himalaya, donde escaló el Cho Oyu (8.201 m), dos días antes de cumplir 57 años. Esta nueva hazaña la convirtió en la mujer con más edad que ascendía un ‘ochomil’.
Tabei destacaba por la mezcla de fortaleza física y mental necesaria para el alpinismo, así como la confianza y espíritu de grupo. En una ocasión dijo: “Necesitas tener una relación que, cuando estás escalando, puedas decir: Necesito ir más lento”.
------------------
Y ahora os explico cómo hice mi DAF sobre Junko Tabei.
Después de una capa de gesso, pinté mi etiqueta con acrílica azul claro. Para esbozar las montañas añadí un poco de gelato gris marengo para conseguir un azul frío. En las cimas añadí pasta de relieve efecto nieve y las bordeé con rotulador gris. En una de ellas pegué con cola blanca piedrecitas que usaba para decorar el Belén que poníamos en casa. Debajo me pareció oportuno la foto de Junko Tabei que escogí.
Aproveché esa parte superior del DAF para pegar una de las frases que encontré de la protagonista y con la que estoy muy de acuerdo. Es muy oportuna para cualquier momento de la vida. El color rojo, como símbolo del rojo en la bandera japonesa, está conseguido con gelato.

La parte inferior de la etiqueta está embosada en seco con una rama muy invernal y pegué unas ramas troqueladas también invernales a las que di pasta efecto nieve aplicándola con los dedos.

Y hasta aquí el personaje de este mes. Continuará. Veremos a quién nos trae febrero.

Gracias por vuestra visita y comentarios.
Hasta pronto!!!





1 comentario:

  1. Me encanta como has desarrollado el Daf, con todas esas texturas y esas piedrecitas me encanta. Y esa frase totalmente verdadera. Gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates