28 mayo 2018

# Desván del Arte

Desvan del Arte - DAF mes de abril: Frida Kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (Coyoacán6 de julio de 1907-ibidem13 de julio de 1954) fue una pintora mexicana.​ Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.​ Llevó una vida poco convencional.​ Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Frida y la de su marido, el reconocido pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente. Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.
El DAF de abril, propuesto por Montse de EL DESVÁN DEL ARTE, gira en torno a la vida de la pintora Frida Kahlo.
No es una pintora que me atraiga pero la sensación que me ha dado de ella al documentarme, ha sido una explosión de colores y he escogido una de sus frases que refleja la parte dramática de su vida: "Allá voy de nuevo. Entera o a pedazos. Pero allá voy". ¡Cuántas veces no se nos ha pasado por la cabeza una frase similar!.

Mi etiqueta para el DAF está recubierta con la tela con la que limpio los pinceles y que está manchada de muchos colores. Por encima de la tela he aplicado tintas de alcohol caseras, dillusyons y, después de pegar el sisal y algunas flores, le di una capa de gesso transparente para que se pegaran mejor.
Unas amigas scraperas me enseñaron a hacer amapolas y siempre tengo alguna guardada. Con la imagen que elegí, me pareció de lo más apropiado poner una de ellas.
Todas las flores, en cartulina o en goma eva, ya sean de colores o blancas, también recibieron su "dosis" de tintas. Y les puse en el centro lentejuelas naranjas o gotas de Nuvo para darle un colorido más vibrante.

Espero que os haya gustado. Disfruto mucho practicando y aprendiendo con las propuesta de El Desván. Yo no soy de tantos coloridos, pero hoy "me he soltado la melena" (y eso que tengo el pelo muy corto).

¡Hasta el siguiente!

2 comentarios:

  1. That's a very cool and creative piece, Maria! So bright and colourful!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu Frida María Pilar !! En serio que te sienta bien "soltarte la melena" , es espectacular !!! Me encantan todos los colores que has añadido, le dan un aire muy alegre al Daf, pese a la historia de fondo.
    Feliz semana !! Te mando un besote muy grande.

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates