26 julio 2016

# Retarte

Retarte#82: mi primera agenda

Este martes presentamos en este Retarte#82 una agenda realizada con el material proporcionado por TheCuttingCafe

Realmente ha sido todo un reto enfrentarme a una agenda para 2017 completa. En ella se incluyen varias portadas, datos personales, fechas importantes, espacio para notas, para hacer nuestra shopping list o cosas pendientes de hacer (que siempre las tenemos), el calendario mensual con espacio suficiente para anotar, una página de doodles (es un asunto que quiero aprender), la hoja de contactos e incluso una caja para poder regalar la agenda.

Tomando como punto de partida la planner de #TheCuttingCafe, cada miembro del equipo la ha personalizado a su estilo.

Mis primeras dudas fueron qué elementos me interesaba escoger, teniendo en cuenta mis necesidades. En la planner de TheCuttingCafe encuentras los archivos para cortar con máquinas o para cortarlos a mano en .jpg o .pdf
También puedes escoger imprimirlos en color o en blanco y negro.
Una vez hecha esa selección, la siguiente dificultad fue escoger los papeles y los diversos elementos que quería utilizar para decorarla, teniendo en cuenta que había decidido que fuera en la gama de color de los rojos. A partir de ahí ya resultó más fácil, aunque teníamos tanto material para escoger que resultó un poco complicado hacer la elección. 

He cortado los nombres de los meses con la Cameo, los washitape han estado muy presentes, pegatinas, tags, clips decorativos, post-it...

Éste es el resultado final. Primero, mi elección de las diferentes portadas que se ofrecen. Después de ponerle un marco morado, he estarcido con tinta blanca todo el espacio.



A la contraportada le añadí unos bolsillos con tags para marcar o anotar cosas señaladas y coloqué el calendario completo al principio para poder ver todo el año nada más abrirla.

A continuación añadí un pocket letter donde incluí diversos elementos para utilizar: clips de colores, minitags, puntos y redondeles que pinté con diversos colores de glimmer mist.



En estas páginas siguientes podéis ver lo bonito que queda el nombre de los meses recortados, sobresaliendo un poco sobre el resto de las hojas. 

En la contraportada utilicé un papel muy parisino que coordina muy bien, a mi gusto, con el resto de los papeles.

Y la parte final, más preparada para la batalla diaria cuando empiece a utilizarla mi sobrina que, en cuanto la vio, se la llevó. Imagino lo que va a presumir ella con sus amigas del instituto con esta agenda personalizada.

Hay muchas fotos para mostrar todo. Os aseguro que lo he disfrutado mucho.
Gracias por las visitas y por vuestros comentarios.
Seguro que quedáreis asombradas de la variedad de agendas que hicimos en el equipo de diseño con los mismos elementos de #TheCuttingCafe. Os invito a visitar a mi compañeras porque hay muchas interesantes ideas en cada una de ellas: Stampartpapel

5 comentarios:

  1. Una entrada muy bonita...Precioso trabajo, me encantan las páginas donde sobresalen los meses.
    A las dos nos surgieron las mismas dudas..¿qué páginas utilizar?
    Un trabajo excelente.

    ResponderEliminar
  2. Maria Pilar! que belleza de Planner... no había detallado los colores y cintas tan bonitos que hacen de la agenda algo mas especial... que montón de detalles que seguramente tu sobrina va a disfrutar muchísimo!!! Me gustaría ver una para ti!! haber como la haces... un Abrazo grandote! Paula!

    ResponderEliminar
  3. Bello planner me gusta mucho . Se vé super útil y lleno de detalles!!!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda que tu sobrina presumirá de su preciosa agenda .Te ha quedado llena de detalles y muy conjuntados los colores que usaste por toda la agenda.Si tú nolo dices nadie creerá que es tu primera agenda jejeje.Bss

    ResponderEliminar
  5. Siempre trabajos estupendos
    En mi blog hay una cosa para ti
    Bss

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates