21 mar. 2015

Tarjeta sunburst

El año pasado realicé mi primera tarjeta sunburst y aproveché después para preparar un tutorial para unas amigas, a pesar de que hay muchos más por internet.

Tomé como base una cartulina blanca y entinté los bordes con Distress Vintage Sepia

Sobre ella pegué una cartulina texturizada en un tono vainilla que entinté con la misma Distress.


Pegué una cinta de doble cara sobre la cartulina amarilla que nos servirá para ir pegando los trozos de papel decorado que nos servirán para dar forma a nuestra tarjeta sunburst. Empezamos colocando uno  en el borde de la cinta adhesiva y, a partir de ahí, voy añadiendo los trozos intercalando los distintos modelos que he escogido.


Una vez pegado todo el papel decorado, veremos que nuestra tarjeta queda así por la parte de detrás. Ahora nos toca recortar todo el papel que sobresale. Uno de ellos nos va a servir para nuestro "arco iris" de papeles quede completo.


Tenemos que ir pegando el borde de todos los papeles para que queden bien fijos en la tarjeta.

Una vez recortado todo el exceso de papel decorado, la tarjeta nos abrá quedado así. Se ve muy bonita, pero queda terminar de decorarla.

Se me ha ocurrido embosar, a estas alturas,  con un folder la parte de la cartulina texturizada que queda sin decorar. Podía haberlo pensado antes, pero casi siempre hay remedio para todo.
Ahora voy a pegar una cinta de raso marrón para tapar la finalización de los papeles decorados.


Después de pegada, para que no se me deshilache, quemo el borde de la cinta con un mechero teniendo mucho cuidado para no estropear mi trabajo.

Y ya solo me queda rematarla con unas flores de ganchillo y un botón en el centro de ellas. También he añadido unos puntitos de liquid pearl de color vainilla

Espero que os animéis a realizar vuestras propias tarjetas sunburst. Resultan muy atractivas.

No hay comentarios: