02 noviembre 2018

# Art Journal # Mixed Media

Art Journal: amapolas


Propuesta para octubre de "Art Journal Creativo España" en facebook con el tema "Amapolas". 
Después de la base de gesso, pegué unos trocitos de lana que me dio mi hermana (me decoró un gorro para el frío que está llegando). Le volví a dar otra mano de gesso para fijarlos y a continuación pinté con acrílicas azul y amarillo sobre las páginas, dando brochazos y toques desiguales. Encima usé el color magenta también acrílica que extendí con esponja.
En la primera página, una vez seca la pintura, pegué tres amapolas de una servilleta fotocopiada. Los puntos negros de los estambres los retoqué con un rotulador permanente negro Stabilo y también bordeé con él las amapolas. Las ramas y las hojas están hechas con acuarela en dos tonos de verde.
Como me quedaba todo muy rojo, la zona donde iba a colocar las amapolas la pinté con acrílica blanca y así conseguí además una aureola brillante alrededor de las flores. También me decidí por extender con una esponja los restos de blanco por la página.

En la segunda página, después de haber escogido la frase para el art journal, con una plantilla en forma de rayos apliqué pintura amarilla y, encima, pasta de relieve transparente.

Después pegué la imagen con el mensaje: "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a salir entre las nubes" y lo resalté con pintura blanca a todo alrededor. Igual que en la página anterior, extendí más blanco con esponja. También bordeé con rotulador negro la amapola que está en la parte inferior.

Aquí está la página al completo.

Espero que os guste.
Agradezco los comentarios y sugerencias que me aportéis.

¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Qué preciosidad de página María Pilar !! Me encantan esas amapolas, y los rayos de sol, que lo vuelven a alegrar todo de nuevo... Lindo!
    Feliz día, y muchos besotillos

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates