07 mayo 2017

# Desván del Arte

El Desván del Arte - DAF Abril: Star Wars


Para el DAF de abril, en el Desván del Arte, Verónica nos propuso la película Star Wars.

Yo soy más de Star Trek, pero todo sea por la causa. Me he pasado casi un mes dándole vueltas a cómo hacer y en dos días me ha venido la inspiración. No sabía por dónde cogerlo y eso que las inspiraciones de Mila y Montse, más las de las otras compañeras del grupo que ya lo han hecho iban dando ideas.

Primero tuve un contratiempo. No sé por qué se me ocurrió utilizar "Oil Colors" para darle darle color al DAF después de aplicarle gesso, y aquello no se secaba de ninguna manera después de varios días. Luego me dijeron que tardaría en hacerlo. A fin de cuentas es una pintura al aceite, como el óleo. Así que, al tercer día de mancharme las manos de azul, cogí gesso transparente y se lo puse encima. Enseguida que secó ya puede empezar a formar mi DAF. Como el azul de Oil era bastante claro para el espacio profundo, le apliqué acrílica azul que es muy oscuro. Procuré extenderlo un poco para que me dejara algunos tonos más claros.
En esta cara de aquí le había pegado unas estrellas de varios colores y luego le puse glitter brillante blanco. Así que me quedó un cielo totalmente estrellado (si estuviera en el campo, claro).
Las imágenes de la película que escogí las imprimí en papel vegetal o vellum y escogí ésta por el colorido que tiene en las espadas y porque aparecen todos los personajes principales.

Para esta segunda parte, después de darle el azul de prusia y unos toques de acarela plateada al borde, además de las estrellas, para darle textura me encontré con una plantilla que viene muy a propósito. Le he puesto una buena capa de pasta de relieve transparente, me ha cogido en algunas partes el dolor de la pintura y me ha gustado el efecto que ha quedado.

Gracias como siempre a Mila, Verónica y Montse por sus tutoriales. Son muy instructivos y se aprende mucho con ellas. ¡Menudo trabajazo que hacen! Se lo curran muy bien.

Como he ido muy atrasada, ya tenemos otra película para el siguiente DAF. Así que espero no tardar tanto y hacerlo pronto. Esta próxima es una película que me encanta. Pasaremos del espacio profundo al más impresionante paisaje terrestre.

¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por las explicaciones tan claras sobre como has hecho tu Daf. El azul de la pintura "oil" queda muy bien mezclado con el más oscuro. yo diría que esto es lo que los ingleses llaman un "happy accident" ;) Ahora ya sabes que siempre puedes aprovechar esa pintura si la cubres con gesso transparente jeje
    Lo de la plantilla es genial. Es la forma perfecta!
    Te ha quedado un Daf muy bonito y acorde con la peli y recuerda que para los Daf no hay fecha así que no te estreses, a tu ritmo y cuando te sientas inspirada.
    Un besote y gracias por participar aunque tu seas más de Star Trek ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me gusta mucho, muchisimo, la segunda parte, esa esfera tan preciosa y dificil.
    Como no me gusta la película, pues no me gusta la foto, aunque si la esfera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las explicaciones y por contar tus impresiones, al final del happy accident has conseguido un Daf genial, me encantan todas esas texturas y capas que has conseguido.Como bien te dice Veronica ahora ya sabes como aprovechar las oil y que los daf no tienen fecha, así que sin estresarse que no es bueno...Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado unas texturas maravillosas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me super-encanta du DAF María Pilar!! Y eso que no sabías por dónde cogerlo jajaj, si, a veces nos pasa, que le damos muchas vueltas antes de empezar. Me gusta mucho el efecto que has conseguido con esas texturas, fantástico!! Te deseo muy feliz tarde-noche ya. besotillos van

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates