09 mayo 2017

# Retarte

Retarte#97: Todo vale


En este martes llegamos al Retarte#97 (qué poquitos nos quedan para los 100) con unos archivos de The Cutting Cafe que son una preciosidad. Realmente me encantan!!
He usado el set "Tulip basket" que podéis encontrar pinchando en el esta imagen.

Con este set puedes hacer varias cosas y todas ellas muy bonitas.
Primero realicé la tarjeta que me dio un poco de guerra. Por querer simular al máximo la madera de la cesta, utilicé un papel que lo aparenta muy bien, pero que es muy fino para cortar con la Cameo. Así que, después de dos intentos, decidí cortar a mano los cuadraditos. Pegué una cartulina de color kraft tanto en la parte delantera como en la trasera.

El siguiente paso fue cortar la hierba o las hojas que sobresalen de la cesta y que forman la tarjeta propiamente dicha. Con un rotulador y acuarela les di algo más de colorido que el sencillo de la cartulina verde.
Y ahora le tocaba el turno a los tulipanes. Después de escoger los colores, y pegar las tres partes de las que están formados para que tengan la apariencia de esa flor, les hice un punteado del mismo color que la cartulina alrededor después de pegarlos a sus palitos verdes. Y los coloqué entre las hojas y la cesta.

Lo único que me quedaba después de esto era pegar las asas de la cestita que están sujetas además con dos brads verdes y entintado sus bordes con Stazon negra para que se apreciaran bien.

Y la otra opción es hacerse un ramo de tulipanes con este mismo set.
Así que agrandé el tamaño original de las flores, recorté la base de cada cartulina dos veces y entremedias pegué un palito que luego pinté de verde para que se me sujetaran bien en el frasquito que he utilizado.
Una vez que estuvieron bien pegados, apliqué glitter perlado a cada uno de los tulipanes después de darles unos toques de acuarelas para resaltar un poco las sombras y luces de cada capa.

El frasquito, por su forma, lo único que necesitaba -a mi gusto- era una puntilla de mi madre y un lazo para decorarlo.

Espero que os hayan gustado mis propuestas. Me gustaría que participárais con nosotras en este Retarte. El tema es libre y tienes la libertad para hacer lo que más te guste. Te dejo el enlace a las Reglas para que veas cómo añadir tu link en la página.
Tienes la posibilidad de llevarte el premio de nuestro patrocinador de hoy: The Cutting Cafe. Sus archivos no precisan de ninguna máquina para cortarse porque hay varios formatos y, entre ellos, el  pdf. Ya has visto que yo no he necesitado más que unas tijeras en uno de los pasos. Te esperamos.

¡Hasta pronto!


3 comentarios:

  1. Mi Querida Maria Pilar...Precioso!!!! Que trabajada en la canasta, pero se ve que lo hiciste con mucha dedicación y diversión.! Abrazos, Paula.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la cesta nada más verla...un efecto la mar de logrado, un trabajo muy elaborado.
    El conjunto te ha quedado muy bonito.
    Que te vaya bien la semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Very pretty, Maria! That basket is very cool! :o)

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates