09 junio 2014

Regalos para un buen amigo

junio 09, 2014 8 Comments
Llevo unas semanas con unos regalos para un buen compañero y amigo que se va a ir a trabajar a otro lugar. Pero hasta hoy que se lo he dado, porque ya se va esta semana, no debía subirlo al blog.

Lo primero, dos malmas gemelos pintados con la técnica del decapado con vela en una parte. En esta zona he pegado el troquel "Umbrella man" hecho en cobre. El resto lo he decorado con un papel imitando piel, coordinado con las pinturas.  Las terminaciones del papel está tapadas con un troquel de borde esta vez de bronce. Los metales, los bordes y el sombreado de la pintura están envejecidos con Stazon Timber Brown de forma desigual.










Un portalápices, a partir de una lata metálica, decorado al estilo vintage. Por su profesión, a él le gusta lo rústico y lo antiguo. El troquel del reloj lo he recortado en goma eva y he puesto glossy a las manecillas. Sobre el cartón que forra la lata he dado toques desiguales de gesso. En la parte de detrás pegué los retales del borde utilizado para los malmas.





Un calendario perpetuo, realizado por mi desde el principio, para que no tenga que andar cambiando las hojas de cada año como en otro que le hice hace tiempo.
La base de cartulina blanca la he decorado con un papel de partitura porque disfruta oyendo música clásica (y lleva el ritmo con los pies). Los papeles de dos caras que he utilizado para realizar las tiras de los meses, los días de la semana y las cifras son de distintas colecciones, pero he escogido los tonos marrones, beige y burdeos con tintes otoñales.
Los meses y los días de la semana están impresos en acetato para impresora y pegados a los papeles con cinta de doble cara. Los números están cortados en cartulina a los que posteriormente he dado glossy accents.
En la parte inferior he troquelado las palabras "carpe diem" ("disfruta el momento") que le viene muy bien en esta época que va a empezar a vivir a partir de ahora.
En el lado posterior he pegado un acetato, a modo de bolsillo para poner notas, rematado con un washi tape musical.
También he añadido un cordón del que cuelga por delante un búho de la suerte, para esta nueva andadura, y por detrás un reloj porque el tiempo coloca todo en su lugar.
Todo el calendario está entintado con vintage sepia.








Y, por último, como se ve en la foto anterior, una tarjeta que acompañará el regalo común. La he realizado en cartulina beige entintada con vintage photo.
Con la misma tinta he hecho una máscara de un arabesco, mientras que los bordes inferior y superior están embosados con un folder de relojes.
He vuelto a utilizar el troquel "Umbrella man", porque es un señor, troquelando el vaciado con un folder de puntitos.
De momento irá ahí, pero luego podrá guardarla de recuerdo con las palabras de todos los compañeros.


16 mayo 2014

Pequeñas cosas...

mayo 16, 2014 4 Comments
A la espera de poder enseñar algunos trabajos que estoy rematando, entremedias he hecho algunos trabajitos rápidos como estos:


Un marcapágina solidario decorado con el sello del búho y del mensaje y con washitape.


Un miniálbum de una hoja de doble cara con un bolsillo




Un miniálbum en una caja de CD



16 abril 2014

Otro álbum con bolsas

abril 16, 2014 2 Comments
Al ver el álbum anterior, la amiga de una amiga pensó en que sería un buen regalo para su prima que va a casarse dentro de poco.
Lo quiso en los mismos tonos rojos, pero en tamaño folio. Las bolsas que forman las páginas del álbum están hechas a medida y a mano por mi ante la imposibilidad de encontrar las apropiadas con la premura del tiempo de entrega (al final fue de jueves a domingo).
Está formado siguiendo la misma estructura del anterior.
Las esquinas están forradas con cuatro esquineros de metal.
En la portada, al ser para una pareja, he pegado dos troqueles ovalados sobre los que hay dos siluetas, femenina y masculina mirándose.
En el lomo están los nombres de los novios, troquelados en el mismo papel que el forro de la portada.

















06 abril 2014

Álbum con bolsas de papel

abril 06, 2014 5 Comments
Éste es el álbum que he hecho a una prima, madre de las criaturas que mencionaba en la entrada anterior, para que coloque las fotos de sus retoños en vez de almacenarlas en una caja. ¡Ya le vale!

Está realizado con bolsas de papel kraft forradas con distintos papeles que van, más o menos, coordinados de página a página.

Aparte de los detalles de la portada, del canto del álbum (está forrado con guaflex y la palabra "fotos" está troquelada con goma eva), del bolsillo de la contraportada y las tarjetitas en escala de la parte posterior, no he decorado más que las filigranas en las partes que se doblan de las bolsas. También he incluido una tarjeta para más fotos en cada bolsa. Todo está entintado con la Distress Victorian Velvet porque el color predominante es el rojo.

Se me olvidaba decir que el papel que he utilizado (no recuerdo la colección) tiene satinadas las rosas, como se puede apreciar un poco en la segunda fotografía.

Creo que la prima tendrá bastante espacio para poner las fotos en un entorno más adecuado que la caja.



















Latas tuneadas

abril 06, 2014 5 Comments
Es un trabajo que me gusta mucho: tunear latas. Estos dos han ido a parar a manos de dos jóvenes de la familia, las hijas de una prima. Creo que a la primera en verlas, le gustaron mucho. Espero que a su hermana también.

Están pintadas en sus colores favoritos, según su madre (espero que haya acertado) y luego he añadido distintos troquelados en cartulina y goma eva entintados para decorarlas, y alguna cosilla más.

Esta lata está pintada en verde metalizado. Le he pegado un troquel de bordes tanto arriba como abajo y lo he rematado con una cinta de pasamanería. Los arabescos laterales son de Sizzix y no he querido entintarlos para que resaltaran. El troquelado del busto de mujer está sobre una blonda entintada en verde, continuando con la combinación blanco-verde de todo el trabajo.




En ésta, sobre la pintura he pegado un papel de decoupage con unos tonos que le pegaban muy bien al lila del fondo. La jaula y el pájaro son de goma eva y las mariposas en cartulina con un puntito de liquid pearl. En la parte inferior y en la superior de la lata he pintado un falso pespunte.




Follow Us @soratemplates