31 may. 2016

House of Cards: tarjeta con papel transparente

21:52 4 Comments
Quería participar en el reto de mayo de House of Cards.  Había que realizar una tarjeta utilizando papel transparente o semitransparente.

Como a mí me encanta el papel vegetal, o vellum, he creado un fondo mezclando tintas distress en tres colores junto con unas gotas de glimmer mist. Por encima, en vellum, he embosado uno de los nuevos sellos que tengo de SoSuzyStamps en dorado. El mensaje, también de SoSuzy, es de las últimas novedades.




¡Saludos y hasta pronto!

Craftin Desert Divas - ¿quieres una foto?

17:30 0 Comments
Comienzo las publicaciones del mes de junio con un digi regalado por Craftin Desert Divas en el grupo de facebook y que es el protagonista de mi tarjeta de hoy. Es el digi "Say Cheese". Prepárate para la foto y mira el resultado:



Imagen digital coloreada con lápices acuarelables.
Sobre una base blanca, pegué una cartulina embosada en seco con una carpeta de relojes (tic tac, tic tac). Después el digi troquelado con un falso cosido.
Un trozo de washitape de cinta de película con el mensaje de SoSuzyStamps "No lo dejes. Empieza de nuevo" (eso es por todas las veces que tengo que repetir fotos para que me salga una buena), componen toda la decoración junto con unas lentejuelas negras.

Espero que os guste.
¡Saludos y hasta pronto!

Retarte#78 - Todo vale

13:55 2 Comments
Martes de Retarte y nuevo trabajo con imágenes de Scribbles Designs que suponen un auténtico reto para nuestra imaginación.

Yo escogí la imagen Tea Cup Stack que podéis ver en su tienda. Y la enmarqué en una tabla decorada con mixed media con gesso, pasta de relieve, vendas plantillas y mucho color, como una shopping list.

Coloreé mi imagen con lápices acuarelables en tonos parecidos al fondo que había decorado.


El mensaje, con traducción libre por mi parte, significa: "Ningún trabajo se termina hasta que el trabajo del papel esté hecho". O sea que hasta que no rellene la lista de la compra, no terminaré esa tarea.
Tanto la imagen de las tazas, como del mensaje están pegados con cinta de doble cara 3D para que resaltaran sobre el volumen que lleva la tabla de mixed media.

En este reto, como en casi todos los de Retarte, cualquier trabajo, cualquier idea son válidos. Esperamos verlos.

Os dejo el enlace a la tienda de Scribbles para que podáis ver sus imágenes digitales, donde también hay a vuestra disposición muchas gratuitas.

¡Hasta pronto!

30 may. 2016

Latinas Arts and Crafts con Faery Ink

9:21 1 Comments
Acaba de terminar el tutorial 54 de Latinas Arts and Crafts en el que Adela enseñó a hacer un abanico de papel. Me resultó de lo más atractiva la idea y me puse manos a la obra.

A la vez, en el grupo de facebook, Faery Ink celebraba su 13 aniversario y nos regaló unos digis muy bonitos con los que crear lo que se nos ocurriera para conmemorar ese evento. Entre ellos estaba esta preciosa "Daisy Fae".

Como "El hombre propone y Dios dispone", varios asuntos se interpusieron en mis planes y, al final, uní ambos trabajos que terminé ayer mismo. No pude participar en el reto de LAC, pero da igual porque disfruté haciendo mi abanico.

Aquí está el resultado de la combinación:




Espero los próximos retos. Aún hay trabajos pendientes encima de la mesa.

¡Hasta pronto!

24 may. 2016

KaDoodle Bug Designs - Tarjeta de cumpleaños

21:06 0 Comments
Con este alegre conejito entre flores de KaDoodle Bug Desings como protagonista, he realizado esta tarjeta de cumpleaños para una jovencita.

El coloreado está realizado con rotuladores Promarker.
He recortado la imagen y la he pegado con cinta de doble cara, sobre un trozo de vellum que tapa una estampación desigual de tonos verdes y naranjas.
La palabra "Felicidades" es el vaciado de un troquelado en goma eva o foamy pegado sobre un trozo de washitape igual a los banderines que están colocados en otras partes de la tarjeta.




Me ha encantado lo alegre que ha quedado. Espero que también os guste si me visitáis.

¡Hasta pronto!

Faery Ink - Felicidades

20:44 0 Comments
A partir de este mes hay muchos cumpleaños de conocidos y no tan conocidos, pero siempre es agradable recibir una felicitación.

Por eso he utilizado este digi tan bonito de Faery Ink que Amanda nos regaló en la celebración de su cumpleaños en facebook.




La imagen está coloreada con rotuladores Promarker. La tarjeta está decorada con un troquel en goma eva de la palabra "Felicidades" y washi tape de flores.

Espero que os guste y también a su joven destinataria.

¡Hasta pronto!

20 may. 2016

Otro malma de regalo

17:00 1 Comments
Esta semana cumplió 83 años una señora que conozco y que me invitó a celebrarlo con ella y su familia. ¡Felicidades Encarna!

Ella tiene mucha vitalidad y siempre va vestida y lleva complementos muy alegres. Por este motivo, revisando los papeles para decorar el malma que quería regalarle, enseguida me paré en éste que utilicé.

El resto de la decoración es la flor de ganchillo (regalo, como todas, de una amiga), sobre unas hojas de papel y unas ramas de perlas.

Las flores y hojas del dibujo del papel los he perfilado con un linner blanco. Y, algunos de ellos, los he resaltado con glossy y con glitter blanco perlado.






Lo más importante de todo es que a la cumpleañera le ha gustado y ya le ha buscado utilidad: va a poner una foto de su tercera bisnieta que acaba de nacer.

¡Hasta pronto!

19 may. 2016

Desván del Arte - mayo

21:57 1 Comments
La propuesta del #Desván del Arte para este mes de mayo es un combo de color en tonos lilas, morados, azules... con el añadido de utilizar algo de papel. O sea, inspirándonos en esta imagen:

En esta ocasión, como me encantan estos colores, tenía claro que los iba a utilizar para decorar unos malmas blancos.

Antes que nada pegué papel decorado en uno de los laterales con dibujos en rojo burdeos y morado. A continuación apliqué una mano de gesso en la base para que recoja bien la pintura que va encima. Y, una vez seco, empecé a añadir los colores: lila, morado, azul y blanco incluso por encima del papel.
Pequé unos esquineros metálicos sobre el papel y los entinté de azul con Stazon.
Después utilicé una tinta blanca con dos tipos de plantillas de stencil: uno a cuadros desiguales y otro de círculos superpuestos. No he seguido un patrón, sino que lo he ido moviendo donde me parecía.
En la esquina inferior derecha pegué una tira de tul de colores mezclados con un trozo de gasa blanca por debajo.
Unas flores de papel, azul claro y morado, con una perla en el interior de la rosa.
El último elemento de decoración es un arabesco realizado con glitter azul brillante.






Aparte de que un trabajo artesanal nunca es igual a otro, aunque se intente, la única diferencia es el tono de la rosa: una de ellas es lila y otra morada. Un ligero matiz.




Espero que os hayan gustado.

¡Hasta la próxima!

17 may. 2016

Retarte#77 - Esmeralda

13:55 4 Comments
Este Retarte#77 tiene como patrocinador a Nikki Burnette con unas imágenes muy sugerentes, impactantes. Yo he escogido su imagen "Esmeralda" y aquí tenéis la idea que se me ha ocurrido con ella.





He coloreado el digi con lápices acuarelables. Y la esmeralda está resaltada con glossy accents.
El mensaje "Disfruta cada momento - Aquí y Ahora" está estampado sobre vellum.

Y, como había hecho otra prueba, aquí tenéis la segunda "Esmeralda" con un look diferente.
Apliqué foil dorado para la imagen y la coloreé con rotuladores Chameleon. La imagen, con su marco en morado haciendo juego con el pelo, está pegado sobre un papel artesano con flores moradas.

El efecto del foil sobre los rayos de la esmeralda queda espectacular.




Ahora cada una que se quede con su preferida.
Si queréis pasaros por la tienda de Nikki Burnette aquí tenéis el enlace de su página donde también tenéis muchas ideas.

En la página de Stampartpapel podéis ver los trabajos que han hecho mis compañeras para este Retarte. Seguro que os agradecen una visita, igual que yo.

¡Hasta pronto!

15 may. 2016

Faery Ink está de cumpleaños

22:24 0 Comments
Faery Ink está celebrando su 13º cumpleaños y este fin de semana lo ha celebrado en facebook con juegos e imágenes digitales gratuitas.

Con una de ellas he realizado esta tarjeta que os presento.





He imprimido la imagen sobre cartulina blanca pasándola después por la mini Minc con foil plateado. Después la he coloreado con lápices acuarelables para que no me tapara el papel metalizado. Para el pelo he mezclado varios colores. Quería una pelirroja con brillos, así que lleva colores teja, amarillos y naranjas. El vestido y lo que sería el calzado son un verde azulado. Después recorté la silueta y comencé a montar la tarjeta.

La base es de color verde muy suave y sobre ella pegué una cartulina blanca troquelada con una tira de redondeles para que se viera el color base. Los laterales llevan washitape dorado.

Para finalizar, y felicitar a la patrocinadora, estampé un sello de SoSuzyStamps de "Feliz cumpleaños" con tinta dorada.

Espero que os guste.

¡Hasta muy pronto!

Una abeja feliz

21:01 1 Comments
Jugando con la palabra "bee" en inglés, he realizado esta tarjeta con el freebie que nos regaló JessicaLynnOriginal.




La imagen está coloreada con lápices acuarelables sobre una cartulina blanca.

Escogí la base de la tarjeta en color amarillo para mantener la unidad con la abejita del digi, que pegué sobre un troquel con forma de flor y, a su vez, sobre un trozo de cartulina blanca embosada. Y también escogí un papel con muchas flores en una parte de la base porque me pareció apropiada con el bichillo.

Como decía al principio, jugué con la palabra "Bee" para formar la frase "Sé feliz" ("Be happy" en inglés) que corté con la Cameo por separado y en distintos tamaños. Para que resaltaran, las pegué sobre una cartulina blanca que entinté de forma desigual en negro. De esta manera mantuve los colores predominantes negro y amarillo también en la frase.

Espero que os guste.

¡Hasta pronto!

Follow Us @soratemplates