23 mayo 2017

# Retarte

Retarte 98 - Vale todo


Hoy es martes y toca el reto en este Retarte#98. Empezamos la cuenta atrás para celebrar el número 100. 
Esta semana contamos con los archivos que nos proporciona, Pickled Potpourri Designs que son de lo más divertido para trabajar con ellos. 
Aquí os dejo el archivo que yo he utilizado, "Tail feathers" y que viene acompañado de un mensaje.

He utilizado dos papeles con textura, en tonos muy suaves gris para el troquelado y beige en el fondo, para conformar mi tarjeta sobre la base blanca. En los extremos he pegado una cinta de madroños en color granate.
Como puede verse, el pollito está coloreado de forma desigual y variada con pinturas acrílicas sobre una cartulina blanca. No es el color al uso, pero me gustó el efecto que hacía. Retoqué con rotulador el pico y las crestas.

En la flor que tiene en la cabeza apliqué liquid pearl y la rematé con una media perla para hacerla más elegante.
Las plumas llevan glitter transparente y el color del fondo hace que tengan un tono verdoso.
Lo pegué todo con cinta 3D y así me quedó por encima del marco y del mensaje que imprimí en papel vellum o vegetal.


El mensaje significa, literalmente: "Sacude las plumas de la cola", pero como las frases hechas son diferentes de un país a otro, le pregunté a Martha Lucía el significado de esa expresión y en qué situaciones se utiliza. Es un mensaje de alegría y orgullo para felicitar a alguien que ha obtenido un gran éxito personal. ¡Qué bueno es compartir los conocimientos entre culturas!. Es enriquecimiento para todos.


Espero que os haya gustado esta tarjeta. Otras veces cuestan más, pero ésta me resulta muy simpática.

Os invito a participar con nosotras en Retarte. No hay un tema determinado y tienes la libertad para hacer lo que más te guste. Te dejo el enlace a las Reglas para que veas cómo añadir tu link en la página.
Tienes la posibilidad de llevarte el premio de nuestro patrocinador de hoy. Te esperamos.

¡Hasta pronto!


6 comentarios:

  1. Ay cómo me gusta esta tarjeta María Pilar !! es más que preciosa, es lo más!! Qué simpático el pollo con sus plumitas brillantes!! Lindísima!
    Te deseo una muy feliz tarde, besotillos

    ResponderEliminar
  2. Una cucada de tarjeta, tantas texturas y la cartulina de la base le da un toque muy fino.
    Me encanta que uses el vellum, ya sabes que yo soy la fan número uno de ese material.
    Gracias por explicar la frase y enriquecernos el vocabulario.
    Feliz tarde, besos.

    ResponderEliminar
  3. en cada tarjeta me dejas con la boca abierta

    ResponderEliminar
  4. Me encanta es una verdadera cucada, muy simpático!!. Un besico

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates