23 febrero 2014

¿Es un cuadro o....?

febrero 23, 2014 6 Comments
Un elemento no muy común para hacer una decoración scrapera. Es un azulejo...
Lleva pegado con modpodge el papel decorado. Encima pegué el troquelado de un reloj antiguo que realicé en lámina de cobre y entintado con tinta Stazon walnut stein, que también he aplicado en todo el borde.

Pequé una cinta adhesiva en rejilla que envejecí con vintage photo.

Luego le añadí un cordón color blanco roto del que colgué el charm de un buho.

Añadí glossy accents a las palabras "Friends" y "Laugh" (aunque esta no se aprecia entera), para darles volumen.

Antes de estas operaciones, y después, le di varias capas de modpodge para proteger el papel y para quitar la regularidad del propio papel.

El resultado final fue éste:








Organizando....

febrero 23, 2014 0 Comments
Lenta, pero segura.
Sigo recolocando una y otra vez mi cuarto de manualidades. Cuando pienso que ya lo tengo donde quiero, me doy cuenta de que estaría mejor en otro sitio o de otra manera.

Aunque hay alguna cosa pendiente desde finales del año pasado, hace poco que he terminado dos trabajos que nos propusimos unas cuentas compañeras de foro para organizar cosas varías: rotuladores, bolígrafos, reglas, lápices, tijeras.... y cintas.

Ambos están realizados con material de reciclaje: cajas de cartón y rollos de papel higiénico.
Para decorarlos, he utilizado washi tapes, tintas, troqueles, liquid pearl, water colors y papel de base.









27 enero 2014

Regalos de Reyes... del día después

enero 27, 2014 1 Comments
Tenía pensado tener un detalle con algunas personas más cercanas, pero las circunstancias, como últimamente, no me permitieron hacerlo para las fiestas de Navidad. Así que tocaba en los post-Reyes.

No es gran cosa, es un detalle como decía más arriba. Aquí tenéis las tarjetas y minis álbumes realizados con tubos de cartón tintados con glimmer mist, embosados en sus portadas y contraportadas y con un tag embosado incluido en cada una de las "páginas". Otros están decorados, además con washi tapes.










06 enero 2014

Regalos de Reyes

enero 06, 2014 4 Comments
Unos detalles de "Reina Maga" para acompañar los regalos de los Reyes Magos. Me gustan mucho las sorpresas. La verdad es que debía haberlas hecho para los respectivos cumpleaños, pero el año pasado fue muy complicado y no tuve oportunidad de ello.

Las primeras son unas letras de barro cocido pintadas y decoradas con papeles y distintos elementos pensados especialmente para sus destinatarios. Todos los cantos están entintados con Distress Vintage Photo.

El último trabajo es un tarjetero realizado en cartonaje y decorado con washi tape, también siguiendo los gustos de quien lo recibió.







Calendario 2014

enero 06, 2014 2 Comments
Primer calendario del nuevo año 2014 y un detalle para un cumpleaños.

He forrado la estructura con un plano antiguo de París. El grapado está tapado con washi tape en un color similar al papel del plano y casi se integra con él. Para rematar, en la cinta que sujeta la estructura he puesto un charm de la torre Eiffel. Muy parisiano todo el conjunto.





05 enero 2014

Una lata, una ilusión

enero 05, 2014 4 Comments
En un grupo de facebook se proponen, de vez en cuando, "misiones" solidarias scraperas. Al principio se las fiestas navideñas que estamos terminando, se propuso entregar un mensaje en algún centro de mayores, residencia, hospital, etc.

Yo reciclé unas latas para unas conocidas de una residencia de mayores con el fin de que las utilizaran  para poner sus cepillos, peines,... o unas flores. Son muy sencillas porque me puse el mismo día a hacerlas, si no, no hubiese tenido tiempo más adelante.

Se quedaron sorprendidas y más por la fecha cuando se las entregué: el día de Nochebuena por la mañana.






Empecé forrándolas con papel de periódico al que les di una mano de gesso mezclado con agua y pintura acrílica. En la parte superior pegué washi tapes o pegatinas adhesivas y, en la parte central de la lata, pegué troqueles de mariposas además de distintas láminas que busqué orientadas ya hacia la primavera.

09 diciembre 2013

Tarjetas para una buena acción

diciembre 09, 2013 8 Comments
Ya hice en otra ocasión tarjetas para las Chicas Corazón, que hacen cojines con forma de corazón para mujeres mastectomizadas.

Caridad me envió uno -lo que le agradezco mucho- para una amiga mía operada de cáncer de mama. Según ella, cuando lo probó, la forma que tienen alivia el dolor de la operación.

Junto con los corazones, en aquella ocasión, solicitaron que, las que pudieramos, hicieramos una tarjeta para acompañar el cojín-corazón. Siguen haciendo su labor, pero ahora no han pedido nada, aunque yo les he enviado algunas para continuar esa labor tan entrañable.

Espero que les gusten.










Servilleteros reciclados

diciembre 09, 2013 0 Comments
Más sencillos no pueden ser. Los vi hace unos días en el foro donde participo y me encantaron. Con el botón les di mi toque personal.

La base es un rollo de papel higiénico, hilo de bramante, una cinta de terciopelo rojo y el botón.


Los tiempos no están para tirar absolutamente nada….

01 diciembre 2013

Portalápices. Otra manera….

diciembre 01, 2013 0 Comments
Me encantan los portalápices o portaloquesea. Esta vez se me ocurrió (y no lo había visto antes) forrarlos con trozos de papel de periódico igual que hice con las cajas de zapatos.
Fueron un detalle para las hijas, María y Lucía de una prima muy querida para mi, Mari Nieves.





Como podéis ver, encima del papel de periódico, pegado con cola blanca, una vez seco, lo he entintado con Vintage Photo todo. Como es un elemento que se puede utilizar mucho, simplemente le he pegado parejas de flores de Martha Steward de varios tonos, incluso alguna cogida de un antiguo libro de mapas. Además hay alguna hoja y algún corazón troquelados directamente de las hojas de los platanus que están por toda la ciudad.

Follow Us @soratemplates