09 junio 2014

Regalos para un buen amigo

junio 09, 2014 8 Comments
Llevo unas semanas con unos regalos para un buen compañero y amigo que se va a ir a trabajar a otro lugar. Pero hasta hoy que se lo he dado, porque ya se va esta semana, no debía subirlo al blog.

Lo primero, dos malmas gemelos pintados con la técnica del decapado con vela en una parte. En esta zona he pegado el troquel "Umbrella man" hecho en cobre. El resto lo he decorado con un papel imitando piel, coordinado con las pinturas.  Las terminaciones del papel está tapadas con un troquel de borde esta vez de bronce. Los metales, los bordes y el sombreado de la pintura están envejecidos con Stazon Timber Brown de forma desigual.










Un portalápices, a partir de una lata metálica, decorado al estilo vintage. Por su profesión, a él le gusta lo rústico y lo antiguo. El troquel del reloj lo he recortado en goma eva y he puesto glossy a las manecillas. Sobre el cartón que forra la lata he dado toques desiguales de gesso. En la parte de detrás pegué los retales del borde utilizado para los malmas.





Un calendario perpetuo, realizado por mi desde el principio, para que no tenga que andar cambiando las hojas de cada año como en otro que le hice hace tiempo.
La base de cartulina blanca la he decorado con un papel de partitura porque disfruta oyendo música clásica (y lleva el ritmo con los pies). Los papeles de dos caras que he utilizado para realizar las tiras de los meses, los días de la semana y las cifras son de distintas colecciones, pero he escogido los tonos marrones, beige y burdeos con tintes otoñales.
Los meses y los días de la semana están impresos en acetato para impresora y pegados a los papeles con cinta de doble cara. Los números están cortados en cartulina a los que posteriormente he dado glossy accents.
En la parte inferior he troquelado las palabras "carpe diem" ("disfruta el momento") que le viene muy bien en esta época que va a empezar a vivir a partir de ahora.
En el lado posterior he pegado un acetato, a modo de bolsillo para poner notas, rematado con un washi tape musical.
También he añadido un cordón del que cuelga por delante un búho de la suerte, para esta nueva andadura, y por detrás un reloj porque el tiempo coloca todo en su lugar.
Todo el calendario está entintado con vintage sepia.








Y, por último, como se ve en la foto anterior, una tarjeta que acompañará el regalo común. La he realizado en cartulina beige entintada con vintage photo.
Con la misma tinta he hecho una máscara de un arabesco, mientras que los bordes inferior y superior están embosados con un folder de relojes.
He vuelto a utilizar el troquel "Umbrella man", porque es un señor, troquelando el vaciado con un folder de puntitos.
De momento irá ahí, pero luego podrá guardarla de recuerdo con las palabras de todos los compañeros.


Follow Us @soratemplates