28 jun. 2011

Flores "hueveras"

Una chica del foro se inventó hacer flores con las hueveras de cartón. Nos enseñó cómo las hacía y ahí me embarqué yo. Aquí tenéis la primera. Ya iré haciendo más con distintas tintadas.


Aquí hay otras dos y una en papel de periódico. Esto engancha, ¿eh?


22 jun. 2011

Cuadros multitécnicas

Hace tiempo hice un cuadro multitécnicas que gustó mucho. Mi hermana me pidió uno, pero como el original era un tríptico, se me ocurrió hacerle un díptico. Después de muuuuuucho tiempo, por fin lo he terminado.

Están hechos sobre lienzos pintados con acrílicos y un estarcido en la parte de abajo con pasta de relieve pintada con un dorado oscuro metalizado y matizado con "glorious gold" de Americana.
En la parte de arriba lleva una mezcla de pasta de relieve "peinada" y pintada con los mismos colores que el estarcido inferior.
Además lleva pan de oro protegida con goma arábiga. Sobre él he pintado un estarcido de diferentes motivos para cada cuadro en negro y matizado en el mismo "glorious gold" de antes.
También he puesto dos estarcidos con pasta de una hoja sobre la parte peinada.
Todo alrededor va sombreado con negro a pincel seco y tiene unas bandas color ocre oscurecido.



¿Qué opinión os merecen? Ya tenéis otra idea para hacer.

Flores para scrap

Hoy me he entretenido en hacer dos flores de scrap en papel de periódico. Hace tiempo que lo había visto trabajos en este tipo de papel y me gustaba el resultado, pero no lo había probado, así que hoy me he puesto manos a la obra.
Evidentemente los resultados son mejorables, además de que el papel era demasiado fino (era de un suplemento), pero el camino se hace andando.




Unas pidonas ya me han dicho que si hago tres puedo hacer treinta para ellas, jajajaja ¡qué chistosas!.

Como tenemos que seguir practicando distintos tipos de flores, otra que he hecho es la de acordeón con papel de scrap.


Lo cierto es que está resultando entretenido esto de hacer distintos tipos de flores. Luego me vendrán bien para el álbum que tengo previsto hacer.

18 jun. 2011

Intercambio mantel individual

En el intercambio del mantel individual acabo de recibir los regalos de mi AS, Elena. Es una mujer multitarea: pinta tela, cose, hace decoupage, decapa madera, pinta abanicos...... Todo lo que se os ocurra. Bueno, pues me ha enviado unas cosas preciosas. Aquí os lo pongo todo. Ya veréis qué detalles....

Un abanico pintado a mano y personalizado con mi nombre.

La bolsa donde se guarda el abanico también la ha pintado a mano con unas margaritas encantadoras.

 Unas matriuskas hechas con fieltro y con muchos detallitos. Ya podéis ver lo bonitas que están.

 Más servilletas para hacer decoupage en cuanto me encuentre bien.


Un mini vestido que me va a servir de broche o de llavero.

Un bolsa, hecha a mano, con tela Toile de Jouy plastificada. No me explico cómo encuentra Elena cosas de este estilo.

Una caja decapada con un asa preciosa decorada con mariposas en decoupage.

Un ramo de rosas de tela. Es un ramo encantador.

Y el mantel que es el objeto de este intercambio. Me ha pintado, como si fuera un lienzo, unos libros, unas partituras, una flauta y un quinqué porque sabe que me gusta mucho la lectura y la música.

¿Qué os parece? A que todo es una maravilla. Gracias Elena.

15 jun. 2011

Un regalo sorpresa

Una amiga del foro de scrap abrió su blog y quiso tener un detalle con las primeras seguidoras. Mirad qué detalle más bonito me ha enviado. Se llama tag y es una tarjetita adornada con mucho gusto.



¿A que es una monería?

3 jun. 2011

Marcapáginas esquinero

Seguimos con los tutoriales de scrap. Esta vez le ha tocado el turno a un marcapáginas esquinero. El resultado ha sido el que podéis ver aquí.


Intercambio mantel individual

Estamos haciendo un intercambio en el foro y mi amiga sorpresa. Moyilin, ya ha recibido mi regalo.  El detalle principal era hacer un mantel individual, con la técnica que quisiéramos, pero teniendo en cuenta el gusto de nuestra amiga, además de alguna cosilla añadida, como siempre para que pueda utilizar de alguna manera.
El mantel se lo he decorado con unos tulipanes y unas mariposas con pintura para tela buscando el predominio del color azul que es su preferido. También le he puesto unas nubes para dar mayor realidad a las mariposas.
El mantel iba acompañado de una tarjeta de scrap, técnica que nos están enseñando unas chicas maravillosas de un post nuevo.