30 jun. 2015

¡Bienvenida la paz!

14:00 3 Comments
Hoy me ha salido una tarjeta reivindicativa porque en esta semana estamos escuchando muchas noticias inquietantes y por eso quiero dar la "bienvenida" a la PAZ o, mejor dicho, quiero hacer una llamada a la PAZ, es tiempo de una PAZ tan necesaria.

PAZ para todas las personas, sin fijarnos en su color, en sus creencias, en su idioma, en su estatura, en el color de su pelo, en cómo van vestidas...

Por este motivo, mi tarjeta lleva una cartulina blanca embosada con relojes sobre la que he troquelado la palabra PAZ en inglés ("Peace").

Le he añadido una tira de washitape multicolor en los extremos inferior y superior para reinvindicar el derecho a las diferencias, y por el mismo motivo he añadido un cordón de varios colores que lleva anudado el charm de un reloj.



Ésta es mi interpretación para el Retarte#54 de Stampartpapel para esta semana, que junto a su foto de inspiración lleva el lema de "Dar la bienvenida a algo".


Ahora os invito a pasar por la web de Stampartpapel para ver todas las ideas propuestas por mis compañeras del Equipo de Diseño que os puedan sugerir para preparar vuestra participación. Ahí tenéis las normas y el acceso al Atelier donde tenemos a nuestra disposición numerosos ejemplos en los que fijarnos.
¡¡¡¡Feliz semana!!!!



24 jun. 2015

Algo que celebrar

21:36 4 Comments
Este mes voy a participar en el reto de SoSuzyStamps que tiene como tema cualquier cosa que podamos celebrar: bodas, nacimientos, graduaciones, cumpleaños...


Para preparar esta tarjeta de cumpleaños he utilizado tres productos de SoSuzyStamps.

Estampé el stencil "Art is" sobre una cartulina blanca con la Thatched Straw de VersaMagic y sobre ello embosé, en el mismo azul de la cartulina base, el sello de Phineas, este pavo real tan bonito.

Para añadir el pensamiento Happy Birthday (Feliz Cumpleaños), embosado en dorado, lo colgué en un cartel atado con un cordón dorado también.

Y después de la explicación, aquí está el resultado:






23 jun. 2015

Retarte#53 de Stampartpapel: Flores y perlas

14:00 1 Comments
Tenemos este martes en Stampartpapel un Retarte precioso en el que podemos utilizar flores y perlas o brillantes.
Me gusta mucho la foto de inspiración. ¿A que es atractiva?


Yo me he decantado por hacer una tarjeta con el troquel "Duquesa" de Sizzix añadiéndole perlas, brillantes y gotas de glossy en distintos lugares.
Antes de eso, pegué un papel decorado en tonos azules y le di un toque de spray con glimmer mist azul marino y lila brillante para quitarle la uniformidad del decorado al papel. También me lié la manta a la cabeza a la hora de entintar el troquel, utilizando verdes, rojos, azules y marrones para cambiar ligeramente el color de las cartulinas.

Y así quedó mi experimento:


Espero que os sirva para haceros una idea de la propuesta de esta semana en el Retarte de Stampartpapel.
Mis compañeras del DT y yo esperamos con expectación vuestros trabajos para conocer a la ganadora de un mes de suscripción gratuita al Atelier de Stampartpapel. Aquí tenéis las reglas de participación.

Creative Colors Challenge - Llega el verano

13:59 4 Comments
El Reto 38 de Creative Colors Challenge nos ofrece una imagen muy veraniega y que es agradable verla con el calor del verano que acaba de llegar.


Los requisitos, podéis imaginaros, giran alrededor del tema marítimo: azul océano, el marrón de la arena, el verano o cualquier motivo que tenga relación con el mar.

Yo he escogido un barco en una botella, un sello digital de nuestro sponsor para este reto (www.doodlepantry.com/shop.html)

Mi participación ha quedado así, utilizando también un papel que acompañaba a este sello digital que me encantó. Me recordó a un barco precioso de cristal metido en una botella que me regaló mi madre hace años.




Os esperamos en el blog de Creative Color Challenge para conocer la ganadora del reto pasado y ver los trabajos de mis compañeras del Equipo de Diseño para inspiraros. Para participar se puede utilizar cualquier imagen o sello que tengamos, siempre que se sigan las pautas fijadas. ¿Quién se anima?

20 jun. 2015

Celebrando el 4º Aniversario con Latina Crafter

22:54 4 Comments
Latina Crafter está celebrando su 4º Aniversario con varios eventos. Uno de ellos es un bloghop que cuenta con actividades también en Facebook.

Hoy las DT están ofreciendo tutoriales de sus trabajos del aniversario y yo he podido participar en uno de ellos. Espero hacer alguno más hasta el 30 de junio que hay como fecha tope.

Siguiendo el trabajo presentado por Patry, yo he realizado estas dos tarjetas-sobres. Ha sido algo así como una crop-on-line con todas participando y compartiendo a la vez, y también muy divertido.





Aparte de las decoraciones complementarias que he puesto, he utilizado estos sellitos tan bonitos de LatinaCrafter. Hoy me apetecía utilizar los búhos. Y estas tarjetas-sobres (quedan abiertas para incluir otra tarjeta o foto en el interior) las voy a utilizar para unos cumpleaños que tengo esta próxima semana.

Ha sido un placer participar. Visitad su página de facebook y veréis todas las ideas que nos proponen.

16 jun. 2015

Una mariposa blanca...

14:00 2 Comments
Me gustan mucho las mariposas. Hace tiempo me dijeron que si pasa una mariposa blanca a tu lado, significa que vas a recibir una carta. Hay veces en que deseo que eso ocurra.

Este martes en el Retarte#52 tenemos una foto de inspiración muy bonita con la única condición de que añadamos algo con alas o que vuele. Yo, claramente, me he decidido por utilizar una mariposa blanca...

En este trabajo utilicé varias capas de papel. Sobre la cartulina blanca de base, pegué un papel de Artemio con mucho colorido. Encima de él va una cartulina roja embosada con un folder de burbujas, que no se ven porque encima le pegué papel de arroz que embosé a la vez. Y la última capa es vellum o papel vegetal para matizar el color rojo. Pretendía que me resaltara la mariposa que es el motivo central.




Anudé las útimas capas con una cinta de piculina de colores mezclados similares al papel de Artemio y la sujeté con un alfiler.

 Como cada vez que veo una mariposa blanca, deseo que me llegue una carta, se me ocurrió utilizar este sello de SoSuzyStamps ("Sueña"), recortado con las manos, para rematar el conjunto.


En esta última foto se pueden apreciar un poco las capas de papeles que utilicé. Los brillantitos y las gotitas de liquid pearl completan mi trabajo.

Y aquí tenéis la foto de inspiración de Retarte que me ha llevado a este resultado

Os recuerdo que el premio por participar y salir ganadora de este Retarte será una suscripción gratuita por un mes al Atelier de Stampartpapel. Os aseguro que hay muchos tutoriales inspiradores dentro de él. Yo recurro mucho a ellos para coger ideas.

Aquí veréis los trabajos de mis compañeras del Equipo de Diseño. Cualquiera de sus trabajos os darán ideas para realizar los vuestros. ¡Ánimo!. 


14 jun. 2015

Diseñadora invitada por SoSuzyStamps

14:00 0 Comments
Estoy muy contenta de participar como diseñadora invitada para el blog de SoSuzyStamps en este día. Para mí ha supuesto un estupendo regalo de cumpleaños. Gracias Suzanne.

Llevo haciendo scrapbooking desde hace unos 6 años, aunque me gustan todo tipo de manualidades, y este año es cuando estoy aprendiendo más cosas, gracias a mi amiga Alexandra que me ha abierto la puerta para descubrir otros mundos y que tengo siempre a mi lado, y a Martha Lucía que me apoya mucho. De hecho, ahora mismo formo parte de tres equipos de diseño.

Desde que conocí los sellos de SoSuzyStamps a través de Martha, los empleo en muchos trabajos porque me gustan tanto su diseño como su facilidad para utilizarlos no solamente para estampaciones.

Después de la proposición de Suzanne, elegí los sellos Swirl Heart Fan y Love Life para realizar mi proyecto. Tengo que decir que me fascinaron tanto el abanico como esta frase ("Ser creativo significa estar enamorado de la vida"), pero he estado dando muchas vueltas a cómo plasmar en una tarjeta el movimiento que hacemos con los abanicos para aliviarnos del calor. Por fin se me ocurrió utilizar vellum o papel vegetal para conseguirlo ya que es bastante maleable. Y empecé a hacer pruebas como ésta:


Para este trabajo utilicé una cartulina blanca de base de 16 x 12 cm. y sobre ella pegué una carpeline, con efecto entelado, decorando uno de sus lados con un troquel de bordes de Martha Stewart.

Embosé en blanco el pensamiento de Osho que escogí (me encantan sus libros) y me dediqué al abanico.
Primeramente estampé el sello sobre vellum en color blanco y lo arrugué para simular lo que sería la tela (mirad la foto de más arriba). Después volví a estamparlo sobre cartulina blanca utilizando Distress Vintage Photo, para lo que sería el armazón y mezclando Victorian Velvet, Wild Honey y Dusty Concord donde van los arabescos.
Los detalles finales fueron anudarle una borla rosa (aquí en España, muchos llevan este adorno) y unas medias perlas grandes del mismo color.

Aquí se puede apreciar con más detalle el estampado en el vellum

y el efecto que la cinta 3D hace sobre los dos abanicos.


Otra de las pruebas que hice con este sello fue embosarlo también en varios tonos. Elegí los colores purple, magenta, blue y brown de Ranger. Y quedó así:


El pensamiento lo estampé en tinta blanca en un trozo de la cartulina Carpeline de la otra tarjeta.

El fondo, antes de embosarlo, lo he hecho con Distress Victorian Velvet, Wild Honey y Peeled Paint, rociéndolos con un poco de agua para que se mezclaran un poco. El resultado final lo tenéis aquí:


Le añadí una puntilla color burdeos en el lateral y un brillantito doble para la base del abanico.

Espero que os hayan gustado. Yo me he divertido mucho haciéndolas.

En el blog de SoSuzyStamps tenéis muchas más ideas para utilizar sus sellos y aquí tenéis el enlace directo a su tienda. Os los recomiendo.


9 jun. 2015

Un pájaro y una flor

14:00 5 Comments
Martes de retos y en una temporada de estar con la sensación de vivir en una "montaña rusa"... subiendo y bajando sin cesar,  esta semana os presento mi proyecto para Creative Color Challenges #37, en el que tenemos que utilizar tres o más colores de la paleta propuesta y añadir un pájaro en la composición.
                                              

Y también para el Retarte#51 de Stampartpapel donde la condición es utilizar baker twine, cinta o cordón del color que queramos.


El resultado de mi trabajo es éste:


Escogí la imagen Spring Bloom de Samy Stamps, el sponsor de este Challenge#37 en CCC, coloreándola de acuerdo con la paleta propuesta, y la recorté para poder pegarla a distintos niveles.
Sobre la cartulina azul embosada utilicé la técnica bokeh para matizar el color azul. Acabo de conocerla y me encanta el efecto que se consigue.
Encima le añadí un trozo de papel vegetal, con fibras de hojas incrustadas, que también me está gustando mucho utilizar.


Encima pegué una cinta azul para, finalmente, anudarlo todo con un cordón de rafia rosa fuerte, donde coloqué un charm precioso de un pájaro llevando una rama en el pico, antes de pegarlo en la cartulina base color marrón chocolate.


Las minirosas marrones de la parte inferior me parecieron apropiadas para acompañar al digi de Samy Stamps. Aquí tenéis la página para conocer todos sus productos.





Os invito a participar en este reto para conseguir los premios que ofrece Samy Stamps en Creative Color Challenges.

Igualmente, en Stampartpapel podéis acceder al Atelier que contiene infinidad de técnicas que utilizar en nuestros trabajos scraperos.

Feliz semana!!!!






6 jun. 2015

2 jun. 2015

Stampartpapel: Retarte#50

14:00 4 Comments
Bienvenidos al martes de Retarte. Vamos por el número 50.
Hoy tenemos una foto de inspiración en la que podemos utilizar corazones o flores, puntos o rayas.


Este mes se ha celebrado en España la cuestación con el cáncer. Por este motivo, y porque me ha tocado muy de cerca, para este trabajo me he fijado en las flores (símbolo de este año) y por el rosa, que es el color de la lucha con el cáncer de mama, igual que en la frase que he utilizado "Atrévete a vestirte de rosa" de Latina Crafter.
No tengo más que decir.





Solamente quiero recordaros que nos gustaría que compartierais vuestros trabajos con nosotras en este Retarte#50. AQUÍ tenéis las normas para participar. Y el premio es aprender a través del Atelier de Stampartpapel, con una suscripción gratuita de un mes, muchas de las técnicas que yo utilizo en mis trabajos.

Follow Us @soratemplates