SEGUIDORES

16 abr. 2014

Otro álbum con bolsas

Al ver el álbum anterior, la amiga de una amiga pensó en que sería un buen regalo para su prima que va a casarse dentro de poco.
Lo quiso en los mismos tonos rojos, pero en tamaño folio. Las bolsas que forman las páginas del álbum están hechas a medida y a mano por mi ante la imposibilidad de encontrar las apropiadas con la premura del tiempo de entrega (al final fue de jueves a domingo).
Está formado siguiendo la misma estructura del anterior.
Las esquinas están forradas con cuatro esquineros de metal.
En la portada, al ser para una pareja, he pegado dos troqueles ovalados sobre los que hay dos siluetas, femenina y masculina mirándose.
En el lomo están los nombres de los novios, troquelados en el mismo papel que el forro de la portada.

















6 abr. 2014

Álbum con bolsas de papel

Éste es el álbum que he hecho a una prima, madre de las criaturas que mencionaba en la entrada anterior, para que coloque las fotos de sus retoños en vez de almacenarlas en una caja. ¡Ya le vale!

Está realizado con bolsas de papel kraft forradas con distintos papeles que van, más o menos, coordinados de página a página.

Aparte de los detalles de la portada, del canto del álbum (está forrado con guaflex y la palabra "fotos" está troquelada con goma eva), del bolsillo de la contraportada y las tarjetitas en escala de la parte posterior, no he decorado más que las filigranas en las partes que se doblan de las bolsas. También he incluido una tarjeta para más fotos en cada bolsa. Todo está entintado con la Distress Victorian Velvet porque el color predominante es el rojo.

Se me olvidaba decir que el papel que he utilizado (no recuerdo la colección) tiene satinadas las rosas, como se puede apreciar un poco en la segunda fotografía.

Creo que la prima tendrá bastante espacio para poner las fotos en un entorno más adecuado que la caja.



















Latas tuneadas

Es un trabajo que me gusta mucho: tunear latas. Estos dos han ido a parar a manos de dos jóvenes de la familia, las hijas de una prima. Creo que a la primera en verlas, le gustaron mucho. Espero que a su hermana también.

Están pintadas en sus colores favoritos, según su madre (espero que haya acertado) y luego he añadido distintos troquelados en cartulina y goma eva entintados para decorarlas, y alguna cosilla más.

Esta lata está pintada en verde metalizado. Le he pegado un troquel de bordes tanto arriba como abajo y lo he rematado con una cinta de pasamanería. Los arabescos laterales son de Sizzix y no he querido entintarlos para que resaltaran. El troquelado del busto de mujer está sobre una blonda entintada en verde, continuando con la combinación blanco-verde de todo el trabajo.




En ésta, sobre la pintura he pegado un papel de decoupage con unos tonos que le pegaban muy bien al lila del fondo. La jaula y el pájaro son de goma eva y las mariposas en cartulina con un puntito de liquid pearl. En la parte inferior y en la superior de la lata he pintado un falso pespunte.