18 abr. 2013

Érase una vez ....

En el foro hemos organizado un intercambio para celebrar el día del Libro. Teníamos que hacer un libro y un marcapáginas.
Ya está abierta la galería de fotos con todos los libros que han llegado (quedan 2 o 3 por recibir), así que os voy a enseñar el que hice yo a mi AS, María.






















Aquí tenéis el libro entero.
Las tapas están forradas con papeles KreativKartons de diferentes texturas. Como a mi Amiga Sorpresa le gusta el rojo, procuré elegir esos tonos.
En la portada, sobre unos troqueles en cartulina amarilla/dorada, coloqué el título del libro impreso con WordArt sobre papel de arroz y le di glossy accents a las palabras; añadí una mariposa calada y unos esquineros en latón.
En la contraportada formé un bolsillo con el borde troquelado y una cinta en la parte inferior.
La parte interior tiene varios apartados, según los gustos de María, para que ella vaya incluyendo material. Cada parte tiene una portada con el título correspondiente primero sobre un troquel colocado sobre un papel diferente, pero siempre sobre cartulina roja. En la parte de abajo de todos los separadores pegué una cinta de diferente color. Además, incluí una bolsa de plástico con diferente información además de que ella posteriormente rellenara los folios en blanco.
La contraportada trasera lleva un texto referente a la riqueza de los libros (creo que lo cogí de Cervantes) igualmente impreso en papel de arroz. Para terminar la decoración embosé dos arabescos de distinto tamaño en color oro.
Toda la composición está entintada con Distress Vintage Photo. 

La otra parte del regalo era un marcapáginas totalmente realizado por mi. Me encantan los trabajos con flores secas. Así que en una cartulina carpeline de color azul, a la que troquelé las esquinas, pegué un pensamiento blanco y azul y una hoja esqueletizada blanca. En la parte posterior, dos mariposas monarca de Martha Stewart delimitan la frase en inglés "La verdadera amistad se ve a través del corazón, no de los ojos".

Y eso es todo amigos..... por el momento.

8 abr. 2013

Tres eran tres....

Tres marcapáginas para un intercambio en un grupo de facebook. Tres marcapáginas para celebrar el Día del Libro. Hoy salen para su destino y espero que les gusten a sus destinatarias.
En todos ellos he utilizado la técnica resist y en alguno el doble embossing resist. Sobre un fondo de texto, he variado la decoración teniendo como otro elemento común diferentes modelos de mariposas.
Los dos últimos, además, están embosados con folders de Sizzix.
Los colores del fondo están hechos con glimmer mist de varios colores. Me gusta eso de "guarrear" un poco...
Y, como me enseñaron desde el principio que empecé con el scrap, los bordes están entintados con la Distress Vintage Photo que da tanto juego.






4 abr. 2013

Y sólo faltaba ella....

Éste es un regalo para la mujer de un compañero. Para Reyes  hice algunos regalos a los más cercanos a mí. Luego le tocó el turno a los hijos y me faltaba ella...

Más vale tarde que nunca, pero me apetecía hacerle algún regalito también a ella, aunque nos hemos visto pocas veces. Espero que te guste, Isabel.




En la cara anterior, sobre un fondo de glimmer mist de varios tonos, embosé con una plantilla metálica una puerta antigua. Luego le apliqué un sello de texto con la Distress Victorian Velvet  y lo embosé con polvos transparentes.

En la cara posterior solamente puse un gran arabesco entintado con la misma Distress y embosado también en transparente.

Troquelé las esquinas y envejecí los bordes con Distress Vintage Photo.

Unas cintas diferentes para decorar y el marcapáginas listo para su dueña.