30 diciembre 2012

Intercambio para Goyi

12/30/2012 04:39:00 p. m. 6 Comments
He participado en tres intercambios en el foro que visito, cada uno de ellos con una temática distinta.

En el post de Scrapbooking y más se propuso realizar una tarjeta navideña utilizando un material de uso corriente. A mí se me ocurrió utilizar la red de la bolsa de los ajos, además del cartón de una caja de vitaminas.
Como a mi AS, Goyi, le encanta el estilo vintage, le preparé un tag para que estuviera a su gusto. Además, me busqué una cómplice que me sugirió que le gustaban las imágenes de pajaritos.

El resultado fue éste:









Sobre un cartón forrado con papel de arroz en la cara principal, coloqué dos trozos de distintos papeles que sujetan unas plumas en tonos marrones y beige, encima de los cuales coloqué una imagen invernal de unos pájaros. Sobre ella hay una blonda con una flor hecha a mano siguiendo los consejos de la propia Goyi, rematada con un brad con un cristal blanco.
El resto de la decoración son unos arabescos de brillantitos y puntillas y madroños en la parte inferior.
La trasera está forrada con un papel entelado de color marfil. Doblé y entinté una blonda sobre la que puse un sticker de copo de nieve. Encima añadí las palabras Feliz Navidad con un toque de glossy para dar relieve y brillo.
todo el trabajo está entintado con Distress Vintage Photo.

Intercambio para María José

12/30/2012 04:37:00 p. m. 1 Comments
El otro intercambio fue en el post Caminemos juntos... Aquí teníamos que hacer dos regalos realizados por nosotras mismas.

El primer trabajo fue una tarjeta-sobre en la que hice un abeto con botones y abalorios, unidos entre ellos con pintura acrílica pintada al aire. La tarjeta interior simplemente está troquelada en sus bordes a la que añadí unos sellos con pintura dorada y otro con las palabras "Happy holidays".

Como me gustó tanto la encuadernación japonesa, a Mª José también le hice un cuaderno con este cosido con un papel muy alegre que me gusta con flores y hojas.
En la portada le puse una tarjeta en el mismo color rosa del hilo para que ella ponga a qué lo va a dedicar. Por la parte interior, forrada con papel de embalar beige, le puse el vaciado de la tarjeta anterior con un sello de un motivo floral.
En la cara interior de la trasera le pequé unas florecillas de distintos colores. Las dos caras interiores están rematadas con una cinta rosa en sus contornos. Por la parte de fuera pegué un árbol de Walkiria en amarillo, uno de los colores del papel. Como está muy ramificado, le di una capa de Alkyl para protegerlo.












Intercambio para Elena

12/30/2012 04:23:00 p. m. 1 Comments
Otro intercambio era en el post de Entre manos. Allí teníamos que hacer un trabajo reciclado acompañado de una tarjeta navideña.

Yo le preparé a mi AS, Elena, un cuaderno a partir de folios normales y cartón forrado, que uní haciendo una encuadernación japonesa.





Utilicé el mismo papel que había empleado en el primer encuadernado japonés que hice para mí y guaflex rojo para los lomos del cuaderno. 
La portada está adornada con una flor de ganchillo (regalo de Margarita) de la que salen unos brillantes dorados formando arabescos. En la esquina inferior coloqué la silueta de un busto femenino que me regaló Carmen.
En la cara interior de la portada puse un bolsillo para que pueda colocar ahí papeles sueltos.





La tarjeta imita una ventana con forma de árbol con cartón corrugado tanto por dentro como por fuera, rematados por unos brillantes dorados y cerrada por un lazo dorado de organza.
La parte interior de la tarjeta tiene una cartulina embosada con puntitos y un sello con motivo navideño, una rama de muérdago, junto con las palabras Feliz Navidad.

15 diciembre 2012

Portalápices estilo vintage

12/15/2012 03:52:00 p. m. 7 Comments
Y como no se nota que me gusta tunear latas para portalápices o lo que se le ocurra a cada uno (tijeras, pinceles, etc.), he disfrutado mucho realizando una propuesta que nos hizo Mª Luisa en el foro y que ella había presentado en un bloghop. Es una lata estilo vintage.

La verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado.






Forré la lata con una tira de cartón que rasgué parcialmente para que apareciera la parte corrugada. Una vez entintada con Distress Vintage Photo, le pegué una imagen navideña sobre una tira de papel blanco troquelada que rodea toda la lata.
El resto de la decoración es un lazo múltiple rematado con unos charms y unas flores de ganchillo con una perla azul en su parte central.

Preparando la Navidad

12/15/2012 03:42:00 p. m. 3 Comments
Lo cierto es que no disfruto mucho con las fiestas de la Navidad, pero me gusta hacer cosas para decorar la casa, a la vez que aprendo a hacer nuevos trabajos. Tanto las campanas como el topiario tienen como base el pórex y las letras, cartulina.

Este año he realizado objetos muy variados:

Bola de Navidad con tiras


Campana en falso patchwork (con ayuda, que si no.....)


Campana con pintura vitral


Letras forradas de tela siguiendo las instrucciones del CAL de Cartonaje de Lansalsa


Topiario Navideño

07 diciembre 2012

Un cuaderno alterado

12/07/2012 04:18:00 p. m. 6 Comments
Hace años me enseñaron a realizar mi propio cuaderno. La pena es que no tomé notas y no sabría hacerlo de nuevo, aunque seguro que si busco por esos mundos de internet encuentro algún tutorial.

La cuestión es que en el post de scrap en el que participo nos propusimos como reto alterar una libreta. Y, como yo me había cansado del papel que tenía ese cuaderno que realicé, le cambié la cara. Lo de dentro, que son mis apuntes de trabajos que voy realizando, se queda tal cual, evidentemente.

Así era el original...



Así quedó después de pasar por el taller de "chapa y pintura"



Reciclaje

12/07/2012 04:13:00 p. m. 2 Comments
Nuestra amiga Conchi nos enseñó, en nuestros encuentros semanales, a hacer un cuenco con papel de periódico. Sí, sí, papel de periódico. Después de doblar un montón de páginas haciendo tiras, enrollarlas y pegarlas entre sí, formamos el cuenco y, una vez seco, lo pintamos a nuestro gusto.
El resultado es éste. ¿A que da el pego?





Nuevos calendarios

12/07/2012 04:04:00 p. m. 4 Comments
Al igual que los malmas, como gustaron, tuve que hacer más y, de igual manera, aunque parecidos, no son iguales. Además, lo fundamental, utilicé papeles distintos y varié la decoración.

La amapola me enseñaron a hacerla Goyi y Walkiria, y la blanca, Margarita, hecha con papel de servilleta.











Mi primera transferencia

12/07/2012 03:58:00 p. m. 2 Comments
Es una técnica que me encanta: el transfer

He hecho varias pruebas y la única, medio decente, es el malma que os presento ahora. Tengo que seguir probando para mejorar y además hacerlo también en tela.

Ya iré contando...





Aparte de la transferencia que hacía para probar por primera vez, decoré el malma con papel de arroz sobre la que pegué una flor que me regaló Ana y de la que salen unos arabescos hechos con liquid pearl.

Follow Us @soratemplates