28 feb. 2012

Art Journal-Octava semana

10:32 11 Comments
Una semana más del Art Journal. Para realizar esta página no dudé mucho. Me vino a la mente mi gusto por el mar. Busqué una foto de cuando iba con mis padres de vacaciones y la he puesto con las palabras clave que me sugiere.


El fondo azul está conseguido con glimmer mist casero, extendido con una toallita. El sol está hecho con pasta de relieve y pintado con rotulador para embosar. Luego le he añadido una flor porque me encantan, con su mariquita correspondiente.
Y las palabras que he puesto, sin comentarios.

25 feb. 2012

Álbum de Primera Comunión... continuamos

11:18 14 Comments
Ya os enseñé las páginas que tenía hechas del álbum de la Primera Comunión de mi sobrina. Ayer por la tarde me entretuve en hacer otra. Ya van quedando menos.... y el álbum va adquiriendo forma.






Sigo utilizando los papeles de la colección Sweet Fairy "Rosebud", de Prima Marketing. En éste he envejecido los bordes con la Distress Vintage Photo.
El marco de las fotos están entintado con Distress Aged Mahogany igual que la flor central (troquel que agradezco a Esther) embosada con Utee.
Las flores son de goma eva, realizadas con un troquel de la Big Shot con un brillantito blanco de chinatown. Los arabescos de brillantitos rojos proceden del mismo lugar.
Los minitags de arriba también son un regalo de una de las chicas de scrap que me los envió tal cual: entintados y con la cinta de raso burdeos. Las palabras que hay en ellos no están escritas por mi, que no es lo mío. Le pedí ayuda a mi marido que lo hace mucho mejor. En un rinconcito puse dos charms de color bronce con la palabra "Love".

24 feb. 2012

Cuadros de punto de cruz

19:11 10 Comments
Aunque lo mío no es la costura (ya sabéis algunas que "me pinchan" las agujas), hace tiempo que hice unos cuadros a punto de cruz. Me encantan y disfruto mirándolos una y otra vez. Por que sé el trabajo que llevan, admiro a todas las que lo hacen con frecuencia. Son unas artistas.





Bandejas

19:02 8 Comments
Y va una serie de bandejas. Desde que empecé con las manualidades he hecho unas cuantas con distintos materiales y de diferentes técnicas. Para muestra valen unos cuantos "botones" como estos:



Estas dos bandejas están craqueladas con goma arábiga sobre el decoupage del motivo.



Ésta la pinté a mano alzada y luego la protegí con una mano de betún de judea.


La geisha venía ya grabada en el cristal y el color se lo di con pintura vitral. Luego se pone un papel irisado que le da un toque diferente.


Y esta última está repujada en estaño y luego pintada con acrílicos protegidos con barniz cerámico.

21 feb. 2012

Art Journal-Séptima semana

22:40 10 Comments
Ya me he puesto al día, ufffff ¡Qué alivio!
Esta semana me han traído un "juguetito", la big shot y parezco una niña con zapatos nuevos. Le veo muchas posibilidades y, por supuesto, me facilita la realización de las manualidades que hago.
Así que mi página del AJ de esta semana no podía dejar de reflejar esto. No tiene palabras, pero creo que queda claro.


Sobre un fondo de glimmer mist casero, naranja y marrón, mezclado con los dedos y toallita húmeda, he colocado recortes que he hecho con la big y con unos troqueladores de flores que tengo, además de una foto de la "culpable" de esta página. Los troqueles rojos están hechos en goma eva.

16 feb. 2012

Fofucha

20:27 11 Comments
Unas cuantas amigas nos reunimos casi todas las semanas, si podemos, para hacer manualidades juntas. Cada una enseña a las demás lo que sabe.
En los últimos encuentros, Conchi nos ha enseñado a hacer una fofucha. Pero la mía tiene trampa porque no la he podido hacer yo por mi mano lesionada. La "profa" se encargó de hacerme toda la muñeca. Yo únicamente he podido hacer los detalles fáciles y la decoración final de la muñeca.
Pero, en cuanto tenga la mano bien, quiero hacer yo una completa.

Art Journal-Sexta semana

20:23 6 Comments
Bueno, ya llegué...... Mira que me ha costado!!!!!
Estoy en la sexta semana del año y del Art Journal. Mis propósitos, partiendo de mí misma, de un nacimiento a una vida nueva, son desechar todo aquello que hay de negativo y que me condiciona a llevar esa vida nueva y feliz que busco o que todos buscamos. Eso es lo que he querido reflejar con esta página.
El fondo es un glimmer casero de color lila bien extendido con los dedos (no funcionaba el dosificador) y cómo he disfrutado con ello. La flor del centro está sobre un glimmer dorado que ilumina.

14 feb. 2012

Art Journal-Quinta semana

18:04 8 Comments
Me voy acercando a las chicas. Ya voy por la quinta semana....
Las palabras claves de este momento son: hope (deseo, esperanza) y enjoy (diversión, disfrute). Y para representar esos deseos de diversión he llenado la hoja de flores pintadas, con un puntito de perfect pearl plateado, sobre una pasta de textura de arena de color verde, junto a una mariposa también plateada y brillante. ¿Se nota que me gustan las mariposas? Se va acercando la primavera...

11 feb. 2012

Álbum de Primera Comunión.. avanzamos

10:27 12 Comments
Desde el año pasado que hizo mi sobrina su Primera Comunión, estoy haciendo un álbum con las fotos de ese acontecimiento.
Voy muy lenta porque mis conocimientos de técnicas scraperas son muy básicos, pero van saliendo hojas poco a poco, con la ayuda de las compañeras del foro y de Esther, que la tengo al ladito.

Os dejo las fotos de las páginas que tengo hechas y ya explicaré y pondré fotos de los detalles. Los papeles que estoy utilizando son los Sweet Fairy Collection "Rosebud" de Prima Marketing.



Ésta es la primera hoja del álbum en la que he puesto el recordatorio de la Primera Comunión que le hice yo con pergamano. 
Las florecitas de ganchillo son un regalo de Roxana y los botones, de Luisa Fernanda. Gracias a las dos que habéis hecho posible ese rinconcito.





Para decorar esta segunda página, utilicé una puntilla blanca en un lado y una tira de abalorios para el borde derecho. Luego pegué los troqueles del hada y de la luna, que también me regalaron, y después de entintarlos con Distress Vintage Sepia, les di Glossy purpurina para tela por toda la superficie. Para el marco de una de las fotos utilicé un troquelador de bordes de Artemio. Me parece que se llama Daisy.



En esta tercera página con fotos de la niña y de su hermano utilicé unas tiras de perlitas que me envió Roxana. La flor de la puntilla está hecha después de ponernos un enlace Alexandra, que es un hacha para buscarnos ideas, y lo rematé con un botón de los que me regaló Luisa Fernanda. La mariposa es de un troquel de Martha Steward y los brillantitos me los añadió Esther.








Esta cuarta página se me había atravesado. No sabía qué hacer con los marcos que ya venían de origen en la página. Así que pedí ayuda a Esther y me pasé dos tardes en su casa para terminarla. Todas las propuestas de decoración fueron de ella y me encantaron.
Los troqueles de la jaula y el pájaro son suyos y están embosados (ahí aprendí), igual que los madroñitos que alegran tanto las fotos. Las florecillas también son regalos (gracias chicas, me facilitáis el trabajo) y algunas están envejecidas con Distress Vintage Sepia.
Y los arabescos hechos con perfect pearls fueron totalmente realizados por Esther.

Art Journal-Cuarta semana

10:20 6 Comments
Aún sigo retrasada, pero dando pasitos. Aquí llega mi cuarta semana del Art Journal.


Esta es mi mano derecha chunga. Va mejorando poco a poco, pero quiero que se cumplan esos deseos que van en cada dedo y por eso me pongo en marcha hacia una primavera, representada por la flor natural y el color naranja que me recuerda el calor del sol, de renovación. 
Y me pongo en marcha con una bicicleta (aunque no sé montar en ella) que me ayudará a hacer el camino, aunque necesite un empujón.



5 feb. 2012

Art Journal-Tercera semana

14:20 12 Comments
Un poco retrasada porque ya hace tiempo que pasó la tercera semana del año, pero la salud de mi mano derecha no lo ha permitido antes, por eso os presento ahora el resultado de mi propuesta para mi Art Journal.
Hasta ahora, más que un trabajo scrapero donde busque representar ideas, lo que estoy haciendo es representando mi estado de ánimo, condicionado por mi salud.

Para esta ocasión, con un fondo amarillo de luminosidad, que es lo que está en la base de mi ser, he puesto unos zapatos con los pasos que voy dando. Uno detrás de otro. Pero de vez en cuando, los pasos se atraviesan y no van hacia adelante. Un pasito atrás. Llega el bloqueo.

Pero eso ha sido esta vez. Los colores van siendo más claros....
Esperemos para ver qué sale la próxima...

Follow Us @soratemplates