26 abr. 2011

Vaciabolsillos

Dentro de muy poquito mi sobrina hará su Primera Comunión. Entre su madre y yo estamos haciendo unos detalles para regalar a los invitados.
Siguiendo y modificando la idea que tomé de una compañera del foro de manualidades, os enseño los vaciabolsillos que yo he hecho para los señores, que nunca tienen un sitio dónde dejar sus llaves y sus monedas.


Todos son distintos para que resulten más personales. Ya os contaré las opiniones de sus destinatarios cuando los reciban.

9 abr. 2011

Más cuadros tridimensionales

Otra de mis aficiones es hacer cuadros tridimensionales. Las láminas de Anton Pieck, con su estilo antiguo, son encantadoras. Pero también he hecho otros con distintos motivos, dependiendo del destinatario a quien iba dirigido.
En realidad en los de Anton Pieck he utilizado cuatro láminas, poniendo silicona para conseguir el efecto dimensional. Una vez seco, se le dan dos manos de Alkyl en diferente sentido y, por último, barniz porcelánico.









Más mosaicos

Me encanta hacer mosaicos. Me cuesta empezar, pero resulta muy entretenido ir formando los motivos trocito a trocito con las teselas. Pero el resultado es fantástico y muy gratificante.



Papelera marinera

Una papelera con motivos marineros me sirve para tener ordenados los papeles que utilizo para mis manualidades.


Servilleteros o ...

Mi padre se aficionó a hacer servilleteros con trozos de madera que encontraba por ahí. Después yo me encargaba de decorarlos. Muchos los regaló. Yo me quedé con dos de ellos que tengo para diferentes usos.




Caja de madera

Esta caja que tenía su tapa desconchada, después de arreglarla, la decoré a mano alzada dejándole un aspecto totalmente diferente con elementos de estilo nórdico.







Cantareras tuneadas

Estas cantareras que tenían unos amigos tal cual las compraron, me resultaban tan sosas con su aspecto original que me puse "manos al pincel" y acabaron de esta manera. Su imagen cambió sustancialmente.

Latas recicladas

Las latas que, hace unos años, contenían un detergente se han convertido en cajas para cosas diversas. Claro que antes había que cambiarlas el aspecto. Las pinté a mano alzada tomando como ejemplo unas figuras de Lladró.