27 mayo 2017

# Desván del Arte

Desván del Arte - DAF mayo: Memorias de África


Nueva propuesta del DAF en el Desván del Arte que nos hace Mila con la película "Memorias de África".

Antes de hacer un DAF, habitualmente imprimo varias imágenes de la película y, luego, según va saliendo el fondo, escojo una u otra.  En esta ocasión, primero quise tomar como ejemplo dos cuadros de africanas que hice hace tiempo con goma eva pintada que aún me siguen gustando. Pero luego no seguí con esa idea.

He aplicado para los colores tanto gelatos como acuarelas, mezclando ambos y el resultado me ha parecido fabuloso. He tenido claro desde el principio los tonos rojos y anaranjados del cielo en la película y los árboles de la sabana africana. Por supuesto, los protagonistas Meryl Streep y Robert Redford no podían faltar en unas de sus infinitas charlas.

Y para el otro lado del DAF ha hecho con acuarela blanca en tubo un estarcido con una plantilla de música porque me parece una parte importante en la historia (aunque me imprimí la partitura de la película para usarla). Según he estado haciéndolo, he estado tarareando el tema principal. 
También he usado gelatos de colores metálicos mezclados con acuarelas para el fondo.

Y la frase que he puesto no es de Memorias de África sino de Isak Dinesen, la escritora sobre la que está hecha "Memorias de África". Al verla en internet me pareció muy auténtica: "La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar".

Pasaos por el blog de Mila y allí encontraréis el tutorial y los enlaces para las interpretaciones que hicieron Verónica y Montse. Son fantásticas las tres.

¡Hasta pronto!





2 comentarios:

  1. Un Daf precioso que transmite serenidad y paz, justamente lo que necesitamos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ...un bonito trabajo Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates